CHILE / SANTIAGO DE CHILE

Construirán un centro del lector en Isla de Pascua, para salvaguardar legado Rapa Nui

Las obras de construcción del Centro del Lector de Isla de Pascua comenzaron hoy en Chile, con la colocación de la primera piedra del edificio que aspira a convertirse en "un lugar"emblemático para la transmisión y salvaguarda del legado cultural Rapa Nui", informó el ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone.

Cultura / 05.02.2018 | 16:20

Fuente: TELAM

La iniciativa, coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de ese país, cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de dólares y prevé la construcción de un teatro municipal en la isla, situada a 3.700 kilómetros de distancia del continente, sobre el océano Pacífico.

"Esta iniciativa confirma la voluntad del Gobierno de hacerse cargo de nuestros pueblos originarios" e invertir en espacios que "puedan preservar y fomentar la salvaguardia de las distintas culturas", dijo Ottone a la agencia de noticias EFE.

Al tiempo que facilitará el acceso a otras manifestaciones artísticas, "algo que anteriormente era muy difícil de llevarse a cabo", señaló el ministro.

El inicio de las obras del Teatro Municipal está previsto para abril y se extenderán por un año.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional