ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

La guerra entre clanes continúa: Asesinaron al padre de “La Chipi”

Jorge Selerpe, era el padre de Jorgelina, la novia de Alan Funes y fue brutalmente ultimado a balazos por dos sujetos en motocicleta.

Policiales / 04.02.2018 | 12:35

Por
Alberto Delgado

En horas de la noche de este sábado dos personas las cuales aún no fueron identificadas pasaron en motocicleta por Fragata Sarmiento al 3300 y abrieron fuego contra Dante G de 25 años y Jorge S de 55, uno alcanzó a introducirse dentro de una vivienda de pasillo, pero no resistió.

Al llegar la ambulancia del SIES diagnosticó el deceso de ambos.

Si bien en el barrio estaban conmocionado, luego se conoció que una de las víctimas, el hombre de 55 años era el padre de Jorgelina Selerpe, alias la Chipi, actual pareja de Alan Funes y con un árbol genealógico delictivo que se extiende hasta antes del nacimiento de esta.

Se puede decir que “La Chipi” en su cuna ya olía la mala vida por la que atravesaría. Su padre, hoy fallecido apodado “El Negro” fue aprehendido en el 95 por infligir la ley de estupefacientes, asimismo y su abuelo Froilán Francisco Selerpe con 73 años hoy, cayó en un operativo antidrogas realizado en 2007, mismo procedimiento que es aprehendida su madre Rosa Mabel, mientras ella por ese momento tenía solo 14 años y en aquella oportunidad también era demorada por encontrase junto a esta.

También el tío, Domingo "Mingo" Selerpe, escapa de la redada, pero tres años más tarde era asesinado en los múltiples enfrentamientos que mantuvieron con la banda de “Los Gordos”. "Mingo" luego de haberse mudado en reiteradas oportunidades, escapándole a las balas es atacado en el mismo barrio donde detuvieron a la pareja del momento. Asimismo, su tío resistió en esa balacera y asesinó a sus dos matadores

Los investigadores si bien no descartan ninguna hipótesis, apuntan a que el principal motivo de este ataque es la guerra o “ley del talión” que cruzan vidas entre Los Caminos y Los Funes, llevándose más del 50% de los crímenes que se cometieron en el pasado mes de enero.

Trabajaron en el caso personal de la Comisaría 18º y el MPAque a doce horas del episodio no habría emitido un comunicado oficial, aunque el Fiscal Pablo Pinto habría ordenado medidas de curso

 

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional