REINO UNIDO/LONDRES

En el Reino Unido las muertes por cáncer de próstata superan a las provocadas por el de mama

El cáncer de próstata se ha convertido en la tercera causa de muerte en el Reino Unido, superando al cáncer de mama, a pesar de las mejoras en las tasas de supervivencia que se registran en ambos casos.

Salud / 02.02.2018 | 12:51

Fuente: TELAM

Según un informe elaborado por la organización nacional para el cáncer de próstata en el Reino Unido (Prostate Cancer UK) al que tuvo acceso Télam, la cantidad de muertes por esa enfermedad superó al cáncer de mama.

Las últimas cifras muestran que en 2015, 11.819 hombres murieron en el Reino Unido por cáncer de próstata y 11.442 mujeres fallecieron por cáncer de mama. 

El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte, ya que se cobró la vida de 35.486 personas, seguido de cáncer colorrectal, con 16.067.

Desde 1999, el número de mujeres que mueren por cáncer de mama ha ido disminuyendo constantemente, mientras que las muertes por cáncer de próstata siguen en aumento. 

La prevención del cáncer de mama se ha beneficiado de un programa de detección, inversiones significativas en investigación y más del doble de estudios publicados en comparación con los de cáncer de próstata, indicó el instituto.

En ese sentido, la organización lanzó una convocatoria a "la Marcha por los Hombres" este verano para así ayudar a frenar la tendencia y recaudar más fondos para investigación.

De la marcha, que constará de una caminata de 10 kilómetros por la ciudad de Londres, participarán figuras del mundo del deporte y del espectáculo.

A pesar de las cifras alarmantes, las perspectivas para los hombres con cáncer de próstata son mejores que nunca antes, con hombres diagnosticados hoy hay dos veces y media más probabilidades de vivir 10 años o más que si se les diagnosticara en 1990. 

Angela Culhane, directora Ejecutiva de Prostate Cancer UK, dijo que es alentador ver el progreso que se ha logrado con el cáncer de mama en los últimos años. 

Sin embargo, sostuvo que las investigaciones por el cáncer de próstata no tienen la misma inversión y esfuerzos en estudios.

"La buena noticia es que muchos de estos desarrollos podrían aplicarse al cáncer de próstata y estamos seguros de que con los fondos adecuados podremos reducir drásticamente las muertes en la próxima década", aseguró.

Según Culhane, el nuevo programa de investigación de medicina de precisión tiene como objetivo adaptar los tratamientos basados ​​en la composición genética del cáncer de próstata de un hombre.

Los resultados podrían extender la vida de más de 9.000 hombres con enfermedad avanzada cada año en el Reino Unido.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional