CHINA / BEIJING

Inauguran un espacio dedicado a la cultura Argentina en Beijing

Un espacio permanente destinado a la cultura argentina cuyo objetivo es promover la literatura, el tango, el cine y la pintura nacional fue inaugurado hoy en Beijing, China, en un acto de ceremonia que estuvo encabezado por el embajador argentino en ese país, Diego Guelar. 

Cultura / 28.01.2018 | 15:15

Fuente: TELAM

Se trata del primer espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de las expresiones locales separado de la sede diplomática, dado que se encuentra ubicado en la galería Aio Space del reconocido barrio del distrito artístico "798" de la capital china.

Allí, el sector argentino reúne una destacada sección de literatura nacional en la biblioteca de la galería, llevada a cabo en coordinación con la librería hispanoamericana “Mil gotas”. Y además de las obras de autores argentinos en chino mandarín, el público puede acceder a diversos recuerdos alusivos a la cultura nacional, entre los que se destacan objetos relativos al rock, el cine y la literatura.

"En un contexto de responsabilidad presupuestaria, decidimos llevar adelante esta iniciativa conjuntamente con una importante galería de 798, con el objetivo de promover al máximo la cultura nacional pero intentando a la vez que la iniciativa no resulta excesivamente costosa”, explicó el Embajador ante la prensa China.

La inauguración del espacio estuvo acompañada por la exposición de una muestra de fotografías históricas sobre los 46 años de relaciones diplomáticas bilaterales, con énfasis en el intercambio cultural; un seminario de promoción turística, un espectáculo, una clase abierta de tango y un concierto de bandoneón.

La ceremonia, de la que participaron embajadores y personalidades del mundo artístico y el sector académico, se dio por finalizada cuando el embajador Guelar, acompañado por el Consejero Cultural de la Embajada, Juan Manuel Cortelletti, descubrió la placa que establece la apertura del “Espacio Cultural Argentino” dentro de la galería.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional