ARGENTINA / MAR del PLATA

Mar del Plata se prepara para La noche de los Museos

El municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante el próximo 9 de febrero “La Noche de los Museos”, donde se podrán visitar gratuitamente diferentes espacios de la ciudad con actividades gratuitas y culturales para toda la familia.

Cultura / 24.01.2018 | 19:25

Fuente: TELAM

Esta iniciativa busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural a los vecinos y turistas que visitan la ciudad, así como las diferentes expresiones artísticas locales. 

Silvana Rojas, titular del organismo, adelantó que "los horarios de este evento varían según el museo que se visite, pero en general las puertas de los mismos estarán abiertas desde las 15 a las 21".

"Invitamos a todos los turistas que visitan Mar del Plata para que formen parte de esta noche mágica que año tras año la ciudad ofrece de manera gratuita a todo el público" señaló.

En este marco, “La Noche de los Museos” comprenderá propuestas gratuitas en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Colón al 1100, el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14,5 Laguna de los Padres, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, situado en la Avenida Libertad al 3000, y el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre) sito en Lamadrid al 3800.

Además se podrá visitar la Villa Victoria ubicada en la calle Matheu al 1800, el Museo Casa sobre el Arroyo de Quintana 3900, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, y finalmente la Torre Tanque de la calle Falucho esquina Mendoza.

En esta noche especial se podrán visitar y conocer mobiliarios originales de época, exposiciones esculturales, museografía, imágenes y objetos históricos, vestimentas y accesorios que se usaban en Mar del Plata en sus comienzos, muestras, música y videos entre otros atractivos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales