ARGENTINA / BUENOS AIRES

Los jugadores Online dejan vulnerables sus cuentas a ciberataques, según un estudio

De aquellas personas que han sufrido algún tipo de ciberataque a cualquier tipo de cuenta online, 16% fue a las de juego, una cifra que se eleva a 21% en el caso de los hombres, según una investigación de una firma de seguridad informática.

Tecno / 20.01.2018 | 11:42

Fuente: TELAM

"Los jugadores en línea, tanto aficionados como profesionales, están claramente preocupados por la posibilidad de sufrir el hackeo de sus cuentas o por no poder acceder a ellas al olvidar sus contraseñas", dijo Andrei Mochola, director de Negocios de Consumo de la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky, responsable de la encuesta que se hizo a 21.081 personas en 32 países.

Los datos del relevamiento aportaron que más de la mitad (53%) de las personas juega regularmente online, cifra que se eleva al 64% en aquellas de entre 25 y 34 años y al 67% entre quienes tienen entre 16 y 24.

"Las cuentas de juego hackeadas se pueden vender en el mercado negro. A pesar de las amenazas, los jugadores a menudo dejan sus cuentas en línea vulnerables a los intentos de hackeo, poniendo así en riesgo el progreso que van teniendo, sus datos personales y potencialmente, sus ingresos", señaló la compañía.

Se estima que el público global de gamers -liderado por plataformas en línea como Steam, PlayStation Network y Xbox Live- actualmente se encuentre entre 2.2 billones y 2.6 billones y continúa creciendo.

Esto hace que la industria "sea un objetivo claro para los ciberdelincuentes que buscan afectar las operaciones en línea y obtener acceso a datos como contraseñas e información de tarjetas bancarias, lo que quedó claramente demostrado por los recientes ataques a las plataformas Xbox y PlayStation", analizó la compañía.

El juego se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas, como lo ilustra el hecho de que "casi una de cada tres (27%) personas usa regularmente un teléfono inteligente" para esparcimiento.

A esto se suma que una cuarta parte (23%) de los usuarios usa redes wifi públicas para iniciar sesión en cuentas de juego y 56% dice que no toma precauciones de seguridad adicionales cuando lo hace.

Esta práctica "conlleva riesgos de seguridad, peligro que se acentúa por el hecho de que solo 5% de las personas seleccionaron su cuenta de juego como una de las tres que requiere las contraseñas más fuertes", determinó el sondeo de Kaspersky.

Además, como muchos perfiles online están vinculados "las víctimas pueden fácilmente perder acceso a varias cuentas, como de correo electrónico y redes sociales, y los jugadores profesionales pueden verse muy afectados ante la posibilidad de perder ingresos valiosos".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales