Más de 450 argentinos alojan perros utilizando una app que conecta a dueños con cuidadores temporarios

Una aplicación que se usa en Buenos Aires y Rosario permite conectar a personas que estén dispuestas a cuidar perros con los dueños de las mascotas, quienes pagan una tarifa diaria y pueden hacer un seguimiento del animal mientras están de viaje, una guardería canina virtual que ya suma más de 450 hogares transitorios en Argentina.

Tecno / 04.08.2017 | 06:16

Fuente: TELAM

"El sistema es muy bueno. Soy anfitriona de perros desde hace dos meses. Primero, desconfiaba, pero me anoté para recibir animales en casa y estoy muy feliz. Ya tuve cuatro en casa", contó a Télam, Lía Linares, que a través de la aplicación DogHero se conecta con personas que necesitan a alguien de confianza para que cuide a su mascota porque viajan o tienen que ausentarse de su hogar por otros motivos.

La app permite georeferenciar los lugares donde están los anfitriones por localidad o barrio, luego la persona chatea con el o la cuidadadora registrada, acuerdan un precio diario que va de 160 a 300 pesos por día, y "charlamos sobre las costumbres del perro, horarios de paseo, si tiene que tomar medicinas. La idea es profundizar la confianza, que sepan que su mascota estará bien", destacó Linares, una joven venezolana que vive en Buenos Aires, y que en su país rescataba animales callejeros.

Los perfiles de los anfitriones incluyen la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, cómo preparan su casa para recibir a los huéspedes y cual será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

Los usuarios, también pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta) y tamaño del patio.

"Estamos muy pendientes de la seguridad de las mascotas. Los anfitriones deben cumplir ciertos requisitos en una primera instancia y hacer un registro de datos en la plataforma. Luego pasan por un criterioso proceso selectivo, que incluye pruebas online y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos”, explicó Thalita Nobrega, directora de Desarrollo de Negocios en DogHero.

Para Celeste Klusch, una estudiante porteña que ya recibió cinco perros, la experiencia con la app "es muy buena. Ya tuve dos animales por 15 días, pero hay personas que necesitan dejarlo sólo un fin de semana, por ejemplo".

En el blog de la app hay artículos con consejos para evitar que el huésped canino rompa objetos en la casa que lo recibe o estrategias para impedir que se escape.

La iniciativa "incluye una garantía veterinaria, que cubre gastos por hasta 15.000 pesos en caso de imprevistos, y la atención telefónica y electrónica del equipo DogHero", explicó la directiva del emprendimiento surgido en Brasil, que ahora desembarcó en Argentina.

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en una capacitación en Stanford, que junto a familiares y amigos observaron que los servicios de guardería que el mercado latinoamericano ofrecía "eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas", agregó Nobrega.

Añadió que en Brasil "ya tenemos más de 11.000 anfitriones y 200.000 perros registrados, y la empresa cuenta con 32 empleados".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez