La transmisión en vivo de la liga nacional de básquet por Twitter fue récord en audiencia

Un promedio de casi 700.000 personas -el equivalente a alrededor de siete puntos de rating- logró la transmisión en vivo por Twitter de los últimos cuatro partidos de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol a principios de mes, informó hoy la red social.

Tecno / 28.07.2017 | 12:34

Fuente: TELAM

"En un hecho histórico, las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol fueron la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina y los datos de audiencia fueron arrasadores: Argentina fue el tercer país de América en donde se llevó a cabo este tipo de acción en esta red social, luego de Estados Unidos y México", destacó hoy el servicio de microblogging en un comunicado. 

Los resultados indicaron que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las finales promediaron 688.000 usuarios únicos por partido (alrededor de siete puntos de rating). 

Además, la cobertura en vivo contó con un 79% de audiencia joven cuya edad está por debajo de los 35 años, precisó. 

“Twitter es una red de intereses y el deporte es uno de ellos. En este caso, el básquet es un deporte interesante ya que tiene muy fuerte presencia en el interior del país, entonces este carácter nacional del deporte es vital", sostuvo Pitter Rodríguez, director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica. 

A principios de julio, la red social comenzó a transmitir los partidos finales de la Liga Nacional de Básquet que disputaron San Lorenzo y Regatas Corrientes en la cuenta @LigaNacional de forma gratuita para usuarios y no usuarios, así como en la aplicación de Twitter en dispositivos como Apple TV y Microsoft Xbox One.

"Los números demostraron que las nuevas audiencias se concentran en las redes sociales y las plataformas online", consideró Twitter.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional