ARGENTINA / SANTA FE / VILLA GOBERNADOR GALVEZ

“Esperaba algo más porque venía de ganar, y en este torneo me relajé”

El fisicoculturista de Villa Gobernador Galvez Milton Gonzáles Spucches logró un meritorio cuarto puesto en la categoría Senior (hasta 80 kg.) del Torneo Clausura que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

Deportes / 12.01.2018 | 19:38

Por
Matias Freggiaro
Fuente: periodicotodos.com

El fisicoculturista villagalvense dialogó en exclusiva con periodicotodos.com y contó las sensaciones luego de su participación en el torneo que da cierre a la temporada de fisicoculturismo de la F.A.M. (Federación argentina de musculación). “Mi cuarto puesto fue justo. Tuve un par de descuidos antes del torneo y repercutieron en mi participación. Esperaba algo más porque venía de ganar (en el Pro Colors), y en este torneo me relajé y me dormí en los laureles”, declaró González Spucches con autocrítica.

“Por la magnitud del torneo y por ser en Buenos Aires, que es la meca del fisicoculturismo, fue un buen torneo. Estoy contento igual con el cuarto puesto. Voy a tratar de superarme para traer resultados más satisfactorios para la ciudad y para mí”, continuó manifestando sus sensaciones el deportista de Coronel Aguirre acerca de su performance en esta competencia.

Es importante recordar que, en noviembre pasado, Milton González Spucches fue el ganador del torneo “Pro Colors” — en la categoría Senior hasta 80 kg. — y consiguió posicionarse en el segundo escalón del podio en el Over All esa misma jornada.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, González Spucches hizo un balance sobre su temporada. “El balance de la temporada es positivo: dos cuarto puestos, un segundo puesto y un primer puesto. Me parece que fue una buena performance la de este año. A fin de año se dan los torneos de mejor nivel y tuve buenos resultados”.

“Noté un crecimiento en mi carrera en el último tiempo porque estuve un par de años fuera de las pistas y volví recargado y con objetivos de seguir progresando en el fisicoculturismo”, resaltó el representante del barrio Coronel Aguirre.

Próximamente se iniciará la temporada 2018 de fisicoculturismo y con ella nuevos desafíos. Milton González será parte del circuito ya habiendo conseguido lugares en el podio en algunas competiciones, y con la experiencia y las ganas de corregir los errores cometidos en otros eventos. “Los próximos torneos comienzan en abril con el Apertura y el Metropolitano. Creería que voy a participar. Ahora estoy en un 'stand by' preparándome para competir fuertemente en julio para hacer una serie de torneos. Hay que hacer un proceso de alimentación, hacer un poquito más de volumen hasta llegar al punto de definición”, explicó el fisicoculturista de la ciudad.

“Las metas para este año son mejorar en los torneos que fui haciendo y clasificar para un sudamericano. Ese es el objetivo. Esto se hace en el Clausura y con este cuarto puesto me quedé sin chances para este sudamericano. ¡Pero todos los años hay revancha!”, exclamó González Spucches.

Empieza un nuevo año y con él nuevas metas. Es costumbre de toda persona hacer una lista con los objetivos a cumplir y realizar una promesa que funcione como norte del año que comienza; Milton González Spucches hizo la suya, y por supuesto, que incluye a este deporte y a Villa Gobernador Gálvez: “Voy a dar lo mejor de mí, entrenar como se debe; hacer las cosas bien para tener mejores resultados para la ciudad”.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales