ARGENTINA / CÓRDOBA

Villa Carlos Paz, con el 80% de ocupación hotelera en la primera semana de enero

La localidad serrana de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba, promedió el 80% de ocupación hotelera en la primera semana de enero y las autoridades prevén una exitosa temporada de verano por encima del año pasado.

Lugares / 08.01.2018 | 10:09

Fuente: TELAM

“Hoy contamos con un promedio del 80% de ocupación”, dijo el secretario de Turismo y Deportes muinicipal, Sebastián Boldrini.

El funcionario, en declaraciones formuladas a la prensa local, manifestó que a partir de esos datos y teniendo en cuenta que corresponden a los primeros días de enero, “sin lugar a dudas este escenario anticipa que vamos a vivir una exitosa temporada”.

"El 80% de ocupación, sobre un promedio de alrededor de 90.000 plazas, representa un 5% superior a igual período de la temporada de verano anterior", afirmó.

Destacó que la puesta en marcha la agenda festivalera, y de otros eventos, en las localidades del valle de Punilla y de la región, permitió a Villa Carlos Paz elevar los niveles de pernoctación.

Además, afirmó que la localidad “lidera actualmente la plaza teatral a nivel nacional”, de acuerdo a los datos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (ADET).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional