ARGENTINA / BUENOS AIRES

Piden a APPLE una tarea más efectiva contra la adicción de los chicos a los IPHONE

Un grupo de inversionistas de Apple instó a la empresa a tomar medidas más efectivas contra la adicción de los chicos a los teléfonos iPhone, al citar estudios sobre los peligros que el uso desmedido de la tecnología y las redes sociales pueden causar en su salud mental, informó hoy la prensa inglesa.

Tecno / 08.01.2018 | 11:31

Fuente: TELAM

En una carta abierta, los accionistas reunidos en Jana Partners (con sede en Nueva York) y el sistema de jubilaciones de docentes del estado de California (Calstrs, por sus siglas en inglés) destacaron la preocupación en torno a la problemática y propusieron iniciativas tales como nuevos controles parentales y un comité de protección infantil y publicación de datos. 

"Hay un consenso que crece en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías deben tenerse en cuenta desde el principio, y ninguna empresa puede dejar de lado esa responsabilidad", expresaron los inversores, que controlan de forma colectiva 2.000 millones de dólares de acciones de la firma tecnológica. 

El grupo instó a Apple a ofrecer herramientas que ayuden a los chicos a evitar la adicción y, al mismo tiempo, a brindarle a los padres más opciones para proteger la salud de sus hijos mediante el monitoreo de uso, enumeró hoy el diario inglés The Guardian. 

"Apple puede jugar un rol determinante en señalar a la industria que preste especial atención a la salud y al desarrollo de la próxima generación; es tanto un buen negocio como una tarea correcta a realizar", sostiene la carta. 

El sistema operativo iOS de Apple ya ofrece controles parentales limitados, incluyendo restricciones en determinadas aplicaciones, en el uso de funciones como compartir la ubicación y en el acceso a determinados contenidos.

Pero los inversores manifestaron que la compañía debería permitir a los padres poder establecer la edad del usuario del teléfono en la configuración e implementar límites en el tiempo de pantalla, las horas en que se puede usar el teléfono y bloquear las redes sociales. 

También propusieron la formación de un comité de expertos que incluya especialistas en desarrollo infantil, que produzcan informes anuales, y ofrezcan información de Apple a los investigadores del tema. 

Los inversionistas citaron varios estudios vinculados con los efectos negativos en la salud mental y física de los chicos producida por el uso desmedido de smartphones y redes sociales. 

Esto va desde distracciones en el aula y dificultades de concentración en tareas educativas, como riesgos mayores tales como suicidio y depresión. 
Hasta el momento, Apple no brindó declaraciones sobre esta carta ni sobre el pedido en particular.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales