ARGENTINA / SANTA FE / ROSARIO

Otra tragedia enluta al Clan Funes

Le dieron muerte a uno de sus integrantes este domingo pasadas las 20.30, en la esquina de San Martin y Garay de Rosario.

Policiales / 08.01.2018 | 00:15

Se trata de Ulises Funes, hermano de Alan Funes y el apodado “Lamparita” de nombre Lautaro, quienes están presos en prisión preventiva a excepción de Alan quien cursa con la modalidad de domiciliaria luego que se difundiera un video efectuando disparos al aire con una ametralladora.

Otro integrante de la gavilla es el padre, Jorge, quien el 1º de enero fue baleado en la localidad de Alvear, en la esquina de El Aguaribay y El Timbó. En dicha oportunidad un vecino dio cuenta a la policía que había escuchado disparos y a posterior ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña, trasladado por un tercero, presentaba heridas de bala en la región lumbar, rostro y abdomen.

Según fuentes policiales habría pasado una motocicleta con dos ocupantes por la esquina de San Martín y Garay, donde le efectuaron múltiples disparos a Ulises, fue cargado en un auto y lo abandonaron en una vivienda de pasillo de Garay al 1400, donde fallece.



En marzo de 2016, su madre Mariela Gisela Miranda fue ultimada a balazos en la puerta de su casa en Ayacucho y Uriburu. Por ese caso hay dos imputados, uno quien conducía la moto en la que llegara el tirador conocido con el apodo de “Juanchi” quien también está detenido por la causa que lleva la Dra. Fabbro. Asimismo, en mayo pasado el Clan Funes junto a otros integrantes fueron llevados a la justicia por imputados de formar una banda delictiva por asociación ilícita dedicada a robos y usurpación de viviendas para instalar puntos de venta de estupefacientes, en el operativo que se denominó "Los Miserables".

Otro dato curioso se desprende de la detención de un joven en calle Chacabuco al 4100, quien los primeros días del año fue detenido por realizar disparos al aire con una pistola y le formaron una causa por tenencia de arma de uso civil.

Quedó en libertad por no contar con antecedentes y la causa se realizó en libertad en Fiscalía, intervino Fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana. Pero este sábado fue aprehendido nuevamente realizando disparos al aire y con un arma de mayor poder, donde incautaron vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Este lunes será imputado por el delito de portación de arma de guerra y abuso de armas, interviniendo el Fiscal de Flagrancia Mariano Ríos. También se lo menciona que se encontraba al lado de Alan Funes en el video, aunque fuentes allegadas a la investigación no pudieron aún corroborar si la versión es cierta.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales