ARGENTINA / CÓRDOBA

El Gobernador de Córdoba valoró el impacto turístico del festival de Jesús María

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró hoy el impacto turístico que produce el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzará esta noche con su 53°edición y se extenderá hasta el 15 de enero.

Lugares / 04.01.2018 | 19:42

Fuente: TELAM

El mandatario provincial inauguró hoy obras en el Anfiteatro José Hernández, y manifestó: "Venimos a testimoniar el respaldo del Estado provincial a este festival, que es el mejor de su tipo de Argentina y Latinoamérica, porque vienen gauchos desde muchos kilómetros y de todo el país".

Schiaretti entregó 2.800.000 pesos para la realización de obras, entre lo que otorga el Gobierno y lo que corresponde a pautas publicitarias de las Agencias Córdoba Turismo, Lotería de Córdoba y Banco de la Provincia.

"Este festival es el que abre masivamente la temporada turística de Córdoba, porque cuando arranca es cuando empiezan a llegar la mayor cantidad de turistas y para nosotros es importante desde el punto de vista turístico", sostuvo el primer mandatario cordobés.

En ese sentido, resaltó que la Comisión Directiva del festival "permanentemente" hace obras para que el visitante "se sienta cómodo y mejor atendido", y subrayó que la realización del evento "genera empleo para los habitantes de Jesús María".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional