ARGENTINA / BUENOS AIRES

Entre Ríos registra una ocupación hotelera promedio del 87% en el inicio del verano

Las 30.000 plazas hoteleras de Entre Ríos registran en el inicio de la temporada de verano una ocupación hotelera promedio del 87%, con picos del 95% en los principales destinos turísticos de toda la provincia, informó hoy la Secretaría de Turismo entrerriana a través de un comunicado.

Lugares / 04.01.2018 | 16:46

Fuente: TELAM

El intenso movimiento turístico comenzó a percibirse el sábado último, cuando un total de 44.369 vehículos ingresaron a la provincia a través del puente Zárate-Brazo Largo, según el comunicado.

Las ciudades que cuentan con playas, como Colón, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, y aquellas donde se desarrollan complejos termales y parques acuáticos, como Federación o Villa Elisa, son las que registran los mayores índices de ocupación hotelera, señaló el relevamiento.

Colón ofrece los balnearios Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Inkier, Playa Nueva.

Concepción del Uruguay cuenta con cinco playas habilitadas y el ingreso es a valores accesibles.

"La Histórica", tiene como principal atractivo a la isla Cambacuá, a la que hay que llegar en un catamarán que tiene un costo de 150 pesos ida y vuelta, mientras que las playas de la Costanera y el Puerto son gratuitas.

El ingreso al Parque Acuático y las termas tiene un valor de 300 pesos, que se reduce a la mitad para los entrerrianos que certifiquen su residencia en la provincia.

En Federación, en cambio, el principal atractivo son las termas y el parque acuático, donde la entrada es de 250 pesos para adultos, 120 para niños y 160 para los jubilados aunque también hay espacios para recrearse a la vera del río con tres playas habilitadas de acceso libre.

Finalmente, en Gualeguaychú ya está habilitado el Ñandubaysal, situado sobre el río Uruguay, que es un balneario privado cuyo acceso es de 60 pesos mientras que la playa del Puente, que es de acceso libre, ya está recuperada para uso familiar.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales