URUGUAY / MONTEVIDEO

El Corredor de los Pájaros Pintados, un circuito de termas que atrae a los Argentinos

Unos 500.000 turistas argentinos visitaron, entre enero y noviembre de 2017, el Corredor de los Pájaros Pintados que comprende los departamentos de Artigas, Río Negro, Soriano, Salto y Paysandú, atraídos por la oferta termal que se desarrolla a orillas del Río Uruguay, informó hoy la presidencia del país vecino.

Lugares / 04.01.2018 | 13:33

Fuente: TELAM

Durante ese período los turistas llegados no sólo de Argentina, sino también de otros países de la región, Europa y resto de América, se incrementaron en un 15% respecto del mismo período de 2016, alcanzando un total de 644.523 visitantes.

Asimismo, se indicó que el gasto estimado por persona fue de 1.130 dólares, lo que representó un ingreso total de 168 millones de dólares, un 23% por encima de las cifras registradas en igual período del año anterior, informó la agencia EFE.

En segundo lugar detrás de los argentinos se ubicaron los uruguayos, con 86.000 visitantes, seguidos por los brasileños, con 56.000, paraguayos, con 1.470 turistas, y europeos, con 1.365 visitantes.

Para este verano las autoridades uruguayas esperan "un alto nivel de ocupación", en especial en Salto, donde destacaron la gran cantidad de reservas en las termas Daymán y Arapey; y Paysandú, donde ya están agotadas las plazas en las termas de Almirón hasta el próximo 11 de enero, mientras que las reservas hasta mediados de mes llegaban al 90% en las termas de Guaviyú.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales