ARGENTINA / MENDOZA

Unos 60 mil turistas esperaron año nuevo en Mendoza

Unos 60 mil turistas visitaron Mendoza durante el último fin de semana largo por los festejos de fin de año, durante el que gastaron 63 millones de pesos y generaron una ocupación hotelera promedio de 82 por ciento sobre las 35 mil plazas de la provincia, informó hoy el Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (Emtur).

Lugares / 02.01.2018 | 17:46

Fuente: TELAM

El trabajo estadístico del Emtur reveló que en la zona central del Valle de Uco, donde hay alrededor de 17 mil plazas hoteleras, la ocupación fue de 98 por ciento el pasado fin de semana, mientras que en la capital y el Gran Mendoza, que cuentan con unas 12 mil plazas, ese registro llegó a 83 por ciento.

Además, destacó que en la zona de alta montaña, donde hay 17 mil plazas hoteleras, el índice de ocupación fue de 80 por ciento y que en la zona sur, que cuenta con una 8 mil plazas, el nivel de reservas fue de 75 por ciento.

Los datos relevados por el Observatorio Turístico del Emtur señalaron que el promedio de estadía de los turistas que visitaron Mendoza para pasar fin de año fue de cuatro días, mientras que el gasto promedio diario fue de 1.050 pesos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional