ARGENTINA / BARILOCHE

Bariloche comenzó 2018 con una ocupación del 60 por ciento

San Carlos de Bariloche comenzó el año con una ocupación hotelera del 60 por ciento de las 28.000 camas habilitadas y un flujo turístico mayormente compuesto por argentinos, aunque con una importante presencia de visitantes chilenos, informó la Secretaría de Turismo local.

Lugares / 02.01.2018 | 15:18

Fuente: TELAM

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo a Télam que la afluencia de chilenos fue más marcada en el segmento estudiantil, que viene en alza año a año, y que en esta temporada -entre noviembre y diciembre- llegó a los 18.000 pasajeros.

También destacó que año a año gana adeptos la “Navidad en Bariloche”, un producto creado hace tres años en el que la ciudad, a través del Ente MIxto de Promoción Turística (Emprotur), invierte fuertemente en publicidad a nivel nacional y también en Latinoamérica.

“Todos los años viene en aumento la ocupación para las fiestas y el movimiento se ve claramente en la calle, donde también se ven muchas familias de chilenos del sur que vienen a pasar Navidad y Año nuevo en Bariloche”, expresó Burlón, estimando que el incremento del año pasado a este fue del 10 por ciento en estos días.

El funcionario informó que según reservas y llamados calculan que la temporada veraniega en total cerrará en un promedio de ocupación del 75 por ciento, con la mayor afluencia en la segunda quincena de enero.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales