BRASIL / RÍO DE JANEIRO

El próximo sábado Río de Janeiro celebra una fiesta con percusionistas de las escuelas de samba

El próximo 6 de enero la ciudad de Río de Janeiro tendrá "una fiesta inédita y maravillosa", como la calificó el alcalde la ciudad, Maercelo Crivella, quien invitó a los turistas que participaron del último Reveillón, como se conoce a los festejos de Fin de Año, a prolongar su estadía para presenciar el encuentro entre las escuelas de samba y la orquesta filarmónica de Petrobras.

Lugares / 02.01.2018 | 13:01

Fuente: TELAM

"El día 6 de enero tendremos una fiesta inédita y maravillosa. Las baterías (orquestas de percusión) de las escuelas de samba se encontrarán con la Orquesta Sinfónica de Petrobras. Será un espectáculo inolvidable y me gustaría invitar a todos los que están en Río de Janeiro, paseando como turistas, que prolonguen su estadía hasta el sábado", afirmó Crivella en un vídeo que divulgó en sus redes sociales.

La famosa Fiesta de Fin de Año atrajo a cerca de 2,4 millones de turistas a la "Ciudad Maravillosa", con un récord de 910.000 visitantes que participaron del lanzamiento de 25 toneladas de fuegos artificiales en la playa de Copacabana, según consignó la agencia EFE.

El 97% de las 58.000 plazas hoteleras con que cuenta actualmente la ciudad, estuvieron colmadas durante el tradicional festejo que dejó en las arcas de Río de Janeiro cerca de 2.300 millones de reales, el equivalente a unos 697 millones de dólares.

Con la intención de aprovechar esa masiva afluencia de turistas, la ciudad organizó para el sábado 6 de enero una nueva fiesta en las arenas de Copacabana que reunirá a cerca de mil percusionistas de trece de las escuelas de samba más tradicionales de la ciudad y a los 59 miembros de la Orquesta Sinfónica Petrobras.

El espectáculo también será animado por conocidas estrellas de la samba como los cantantes Alcione, Diogo Nogueira y Martinho da Vila, informaron desde el municipio local.

"Nuestra ciudad recibió millones de personas para la fiesta y se encuentra limpia y arreglada. Prosiguen nuestros desafíos. Todos saben que Brasil enfrenta dificultades económicas, pero estamos más animados que nunca para hacer de 2018 el mejor año de nuestras vidas", agregó el alcalde.

Asimismo, el alcalde Crivella aseguró que "la Policía sigue en las calles y la Guardia Civil atenta", como para dar tranquilidad a los visitantes, al tiempo que destacó el récord de turistas que asistieron al Reveillón que, dijo, transcurrió sin incidentes.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales