ARGENTINA / LA PLATA

Duplicaron la capacidad del servicio de trasplante renal que funciona en La Plata

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) reinauguró hoy el servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata, tras las obras de reacondicionamiento y ampliación que permitieron duplicar sus camas, informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Salud / 02.01.2018 | 16:55

Fuente: TELAM

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, el servicio es el primero al haber realizado 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tener 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados de ese centro de salud, Alberto Urban y Sandra Reyes.

Según precisó un comunicado, se sumaron seis nuevas camas, por lo que el servicio cuenta ahora con doce, además de haberse realizado trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional