ARGENTINA /NEUQUÉN

Pablo Avelluto aseguró en Neuquén que la cultura es una forma de salir de la pobreza

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, participó esta mañana de la inauguración del Centro Cultural del Oeste de la ciudad de Neuquén, donde aseguró que "la cultura es una forma de salir de la pobreza".

Cultura / 12.12.2017 | 15:47

Fuente: TELAM

"Este Centro Cultural va a ser un éxito, va a sacar a los chicos de la calle, les va a enseñar nuevas cosas a ellos y a sus familias. Ojalá podamos replicarlo en otros lugares del país", manifestó el funcionario.

Asimismo, señaló que "para nosotros la cultura es una forma de salir de la pobreza. Alguno puede decir que para salir de la pobreza hace falta trabajo, hace falta salud, hace falta alimentación, pero también hace falta cultura".

Avelluto contó que al inicio de la gestión "le propusimos al presidente (Mauricio) Macri el objetivo de reducir los prejuicios que nos separan. No puede ser que el barrio en el que naciste, el barrio en el que vivís te limite para acceder a producir o a recibir cultura"

"Este es un ejemplo para todos los argentinos de cómo se deben entender las políticas culturales. Somos parte, con los que piensan como nosotros, con los que no piensan como nosotros, de una Argentina mejor que estamos construyendo juntos", concluyó.

En el acto de inauguración, realizado esta mañana, estuvieron presentes junto al ministro Avelluto el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; el secretario de Cultura y Turismo de Neuquén, Andrés Ros; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

El Centro Cultural del Oeste, realizado con financiamiento del gobierno nacional, tiene un diseño moderno con una construcción suspendida a dos metros del suelo.

Cuenta con un salón de exposición y eventos de 200 metros cuadrados, tres aulas de 20 metros cuadrados, un sector de sanitarios y piletas para limpieza de pinceles, y un área administrativa.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales