ARGENTINA / BUENOS AIRES

Emiratos Árabes anunció la adquisición de la pintura SALVATOR MUNDI de Da Vinci

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy la adquisición de "Salvator Mundi", la pintura de Leonardo Da Vinci que fue vendida en la subasta de otoño de la casa de remates Christie's en 450 millones de dólares, en la ciudad de Nueva York. 

Cultura / 09.12.2017 | 15:46

Fuente: TELAM

La obra será expuesta en el Louvre Abu Dabi, inaugurado el pasado 11 de noviembre, junto a otra pintura del artista italiano, La Belle Ferronnière, que es un préstamo actual del museo del Louvre de París, informó hoy la agencia de noticias EFE. 

El museo Louvre Abu Dabi expone una colección de 600 obras de arte, la mitad de su propiedad y el resto cedidas por 13 museos de Francia, entre ellos el Louvre parisino.

"Estamos encantados de mostrar Salvator Mundi, parte del rico legado de Leonardo da Vinci, en el Louvre Abu Dabi", dijo el presidente del Departamento de Cultura y Turismo, Mohamed al Mubarak a través de un comunicado.

En ese sentido, Al Mubarak destacó que la exhibición de "Salvator Mundi" está en línea con la "ambición de compartir este museo extraordinario con el mundo (...)y de inspirar a una nueva generación de líderes culturales y pensadores creativos".

Por otra parte, el director del Louvre Abu Dabi, Manuel Rabaté, explicó que "la obra maestro de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi, encaja a la perfección con la narrativa del Louvre Abu Dabi", que describió como "el primer museo universal en derribar las barreras entre las diferentes civilizaciones".

"Se mostrará junto a nuestra colección creciente, siendo un tesoro excepcional que sin lugar a dudas disfrutarán nuestros visitantes", añadió.

A su vez indicaron que el departamento no confirmó ni desmintió la noticia aparecida en el diario estadounidense The Wall Street Journal hace dos días en la que se aseguraba que el verdadero dueño del cuadro era el heredero de la corona saudí Mohamed bin Salman.

Según el cable de Efe, la institución tampoco hizo referencia a las informaciones aparecidas en el New York Times, según las cuales, quien compró el cuadro durante la subasta, que tuvo lugar el 15 de noviembre en la galería Christie's de Nueva York, fue otro príncipe saudí, Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud.

La obra de Leonardo que refleja a Cristo levantando la mano derecha, dando la bendición, fue expuesta por última vez en la National Gallery de Londres y fue catalogada por los expertos como el "mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI".

"Salvator Mundi" está considerado como la única pieza de Da Vinci que queda en manos privadas y en su venta alcanzó la cifra más alta lograda hasta ahora por una obra en una subasta de arte.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
Si ya fuera 2019 ¿A quien votarias?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional

Internacionales