ARGENTINA / SANTA FE / VILLA GOBERNADOR GALVEZ

“Me retiro campeón”

El piloto villagalvense dialogo periodicotodos.com y habló de todo: el campeonato, su carrera, su retiro, la cesión de la posta y sus planes a futuro.

Deportes / 07.12.2017 | 14:42

Por
Matias Freggiaro
Fuente: periodicotodos.com

Alejandro Bucci se proclamó campeón del Turismo Nacional clase 2 el pasado fin de semana en el Autódromo de la ciudad de Rosario junto a sus seres queridos.

El campeón pasó por los micrófonos de periodicotodos.com y expresó sus sensaciones: “Fue un fin de semana más que soñado: poder lograr el campeonato prácticamente de local en un circuito donde me vio crecer como piloto, como persona, como jefe de equipo fue una sensación muy linda. Junto a familiares, amigos, conocidos, gente del automovilismo que me conoce desde hace tiempo. Definir de local una carrera de Turismo Nacional era impensado hasta hace 3 meses cuando dijeron que mi coronación podía ser en Rosario”.

El logro de Bucci no sólo fue personal, sino que, gracias a su éxito, la marca Ford pudo volver a celebrar un campeonato luego de 5 años de sequía en la categoría. “Poder darle un título a la marca, darles el primer campeonato a varios integrantes del equipo, y a nosotros también que no teníamos ninguno en esta categoría es una gran alegría”, subrayó el campeón.

“Se dio todo: que veníamos primeros en el campeonato, con menos kilos que los rivales, con más puntos y el que más conocía el circuito era yo”, explicó el piloto villagalvense, quién también hizo un balance general de la temporada: “Fue un año excelente donde ganamos en 2 oportunidades; repetimos victorias, hacía 2 años que un piloto no repetía victoria. Fuimos muy regulares, en todos los circuitos funcionamos bien. También hay que destacar que el auto nunca se paró, nunca abandonamos una carrera; y en las carreras que se nos complicó, como Biedma y Buenos Aires, pudimos sacarlas a flote y sumar puntos que es importante”.

Este “año excelente”, como lo catalogó Bucci, vino acompañado de la coronación. El piloto logró su primer título en la categoría a los 38 años, y dijo basta. “Me retiro campeón. Ya tengo decidido que esta fue mi última carrera y por suerte me puedo retirar en mi mejor momento”, dijo Bucci emulando a Nico Rosberg.

Pero claro, el retiro es sólo del volante, porque la vida de Alejandro Bucci va a seguir ligada al automovilismo: “Los planes a futuro son seguir trabajando con sacrificio y humildad con los 3 autos de Turismo Nacional y con 4 autos de Turismo Santafesino”.

Finalizando el diálogo con periodiotodos.com, Bucci hizo una evaluación de toda su carrera como piloto: “Tuve temporadas en mi carrera muy buenas; después tuve altos y bajos. Tuve un retiro de la categoría durante 9 años por temas presupuestarios y cuando volvimos lo hicimos muy bien. En 2016 la meta era empezar a ser protagonistas; y en 2017 era pelear el campeonato y volver a ganar, y por suerte lo pudimos lograr”.

Tenacidad, esfuerzo, voluntad, quizá sean adjetivos para encontrar la explicación a este final de carrera del piloto de Villa Gobernador Gálvez; sí, son epítetos que pueden englobar a muchos competidores, pero cuando esos adjetivos se pasan a verbo, ahí se obtiene la coronación.

El año no termina acá para los Bucci, este fin de semana, Luciano va a estar corriendo en Rafaela con chances de salir campeón en su categoría.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional