ARGENTINA / BUENOS AIRES

Invertirán U$S 22 millones en la infraestructura turística del Cerro Catedral

El cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, donde funciona el centro de esquí más importante de América Latina, recibirá una inversión de 22 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar su infraestructura turística, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Lugares / 06.12.2017 | 20:39

Fuente: TELAM

La inversión, que al tipo de cambio actual representa unos 400 millones de pesos, fue confirmada por Catedral Alta Patagonia, a cargo de los servicios turísticos del cerro, en el inicio de las negociaciones con la Municipalidad de Bariloche para extender la concesión del Catedral.

El dinero estará destinado a ampliar y mejorar los medios de elevación, las pistas y los elementos de fabricación de nieve y a modernizar espacios del Centro de Alta Montaña de Bariloche.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte rionegrina, Arabela Carreras, mostró su conformidad con el acuerdo y señaló que "aunque el convenio aún debe ser ratificado por el Concejo Deliberante barilochense, en principio es muy bueno porque atrae importantes inversiones turísticas".

Carreras consignó que si se aprueba el acuerdo "el uso de la tierra estará sujeto a una participación público-privada donde el municipio de Bariloche tendrá el reconocimiento legal como poder concedente sobre el cerro Catedral".

"Esto le brinda seguridad a los inversores en este centro de esquí, que es el atractivo turístico más importante de Bariloche durante todo el año", remarcó la funcionaria.

La Municipalidad de Bariloche y Catedral Alta Patagonia, con la mediación del gobierno nacional, comenzaron a negociar el martes la extensión del contrato por 30 años, con un compromiso de inversión de 400 millones de pesos hasta 2023.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, explicó a Télam que las nuevas negociaciones comenzaron hace un año, cuando la Municipalidad rechazó una iniciativa de la empresa que buscaba la extensión del contrato por 50 años y la propiedad de las 1.920 hectáreas del Área Catedral.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional