ESPAÑA / BARCELONA

Messi, Hoy no nos alcanza para ser campeones del mundo

El astro Lionel Messi dijo hoy que el nivel actual de la selección argentina "no alcanza para ser campeones" en el Mundial de Rusia del año que viene, y aseguró que "hay otros equipos que están mejor" como Brasil, Alemania, Francia y España.

Deportes / 06.12.2017 | 20:42

Fuente: TELAM

Messi se cargó sobre los hombros a toda una generación de futbolistas del seleccionado argentino que sumó finales entendible pero no títulos en su derrotero de los últimos años, por lo que ahora, cuando las edades futbolísticas de los referentes están llegando a su fin, el Mundial de Rusia surge como la última gran oportunidad de celebrar un campeonato, pero si ello no ocurre, el capitán cree que todos tendrán que "desaparecer". 

"Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección, porque hace mucho que estamos acá y la gente también se cansa, quiere ver caras nuevas", estimó Messi.

"Es que en Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier cosa. Cuando llegó Jorge (Sampaoli), no había hecho nada y ya lo estaban matando", argumentó.

Y a propósito de la selección y de los argentinos, fue muy elocuente a la hora de señalar que desea "tener un país mejor. Deseo que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's, pero no sé qué va a pasar. Y una parte de eso tiene que ver con el momento del país".

"Tengo una familia, y primero están mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que, por querer robarte, te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo", enfatizó.

"Lo que más quiero es vivir en Argentina, disfrutar todo el tiempo que no tuve de chico, que mis hijos crezcan allí y cumplir mi sueño de jugar en Newell's. Mi sueño es una Argentina unida, pero lamentablemente la sociedad en mi país no es la mejor y es entendible por todas las cosas que pasa uno en el día a día", destacó.

Sin embargo, la voluntad de ganar el Mundial para darle una alegría a los argentinos sigue firme, y con más fuerza que nunca. "Quiero ganar. Lo intentaré y lo seguiré intentando. Pasó en 2014, que la gente de Argentina se volcó muchísimo a la calle y, más allá de no haber sido campeones, tuvo una alegría impresionante. En ese mes se olvidó de todos los problemas", recordó.

"Sin embargo hoy no nos alcanza para ser campeones del mundo. Hay selecciones mejores que nosotros: Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorito, Francia está muy bien, España tiene grandísimos jugadores", analizó.

No obstante Messi, de 30 años, sostuvo que aún hay "tiempo" para dejar "todo claro" y reconoció que tuvieron "partidos buenos y malos" con (el DT Jorge) Sampaoli, pero asimismo apuntó que todo se dio en un marco de "mucha presión" por clasificarse. 

Argentina integrará el grupo D, como cabeza de serie, y allí también estarán Islandia -rival del debut-, Croacia y Nigeria. 

"El que vio a a Islandia sabe que es una selección complicada. Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar sea cual sea el rival, pero también es verdad que es complicada.

No es de las más fáciles como todos creen", aseguró en diálogo con TyC Sports, en Barcelona, sobre el primer equipo al que se enfrentará el 16 de junio.

Y sobre los convocados para la gran cita rusa hizo referencia a algunos de los componentes de esta generación de seleccionados que está en duda para la Copa del Mundo, como por ejemplo Gonzalo Higuaín, a quien también relacionó con la intolerancia de los aficionados argentinos.

“No es lo mismo jugar en la Argentina que en Italia”, resaltó "Lío" respecto de la presión que recibe el "Pipita" de sus compatriotas cuando juega en el país. “Para mí es un jugador fundamental y tiene que estar, porque es uno de los mejores nueves del mundo y lo demuestra en la Juventus", avisó.

"Higuaín sufre mucho todas esas críticas. Lo hemos hablado muchísimas veces. Por eso creo que este tiempo sin selección le hizo bien, ya que empezó a ver las cosas de otra manera. Lo he hablado por mensaje o cuando me tocó jugar con la Juventus. Fue bueno que no esté en este tiempo para cambiar la cabeza", apreció.

Y en cuanto a su compañero en Barcelona, Javier Mascherano, de quien dijo, en coincidencia con su amigo Sergio Aguero, que "es raro", admitió que "es lógico que se quiera ir de España si no juega".

"No voy a contar lo que me decía Javier, pero entiendo que se vaya porque quiere jugar más. Lo entiendo, porque lo más lindo es jugar y disfrutar de los partidos, y él ve que acá no tiene minutos", enfatizó.

La última referencia personal fue para Sampaoli, y allí comparó las exigencias que el casildense tenía cuando dirigía al seleccionado de Chile y las que tiene ahora con la de Argentina.

"Argentina es otra cosa, porque en Chile no tenía la obligación de ganar todos los partidos. Lo que pasó con él fue que tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena, que ya venía trabajando con (Marcelo) Bielsa la misma filosofía que Jorge pregona", advirtió Messi sobre las obligaciones del reemplazante de Edgardo Bauza al frente de esta generación que "Lío" capitanea desde hace mucho tiempo.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional