ARGENTINA / SANTA FE

Lifschitz reemplazó a dos ministros radicales y otros tantos electos legisladores

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció hoy el recambio de cuatro de los ministros de su gabinete, los radicales Julio Schneider y Eduardo Matozo, de Obras Públicas e Innovación y Tecnología, respectivamente, y otros tantos que fueron electos legisladores el 22 de octubre pasado.

Política / 05.12.2017 | 15:28

Fuente: Telam

Como explicó el propio Lifschitz, en los casos de Schneider y Matozo "se trata de los ministros que integran el espacio del radicalismo de Cambiemos de la ciudad de Santa Fe, con quienes habíamos acordado que íbamos a hacer un recambio sobre el fin de este año".

La primera modificación es en el Ministerio de Salud, con el ingreso de Andrea Uboldi, quien se desempeñaba en la cartera como subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, en reemplazo de Miguel González, quien jurará como senador provincial en lugar de Emilio Jatón, electo concejal de Santa Fe por el Frente Progresista.

Además, el actual ministro de la Producción, Luis Contigiani, se incorpora a la Cámara de Diputados de la Nación y su lugar será ocupado por la diputada Alicia Ciciliani, quien deja el Congreso el 10 de diciembre.

Por otra parte, la vacante de Eduardo Matozo al frente de la cartera de Ciencia, Innovación y Tecnología será cubierta por Erica Hynes, quien hasta el momento era secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral.

Al frente de la cartera de Obras Públicas se desempeñará Pedro Morini, hasta hoy secretario de Lechería del Ministerio de la Producción.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional