ARGENTINA / LA PLATA

La provincia de Buenos Aires adhirió a la ley Nacional de prevención de suicidio

La Cámara de Diputados bonaerense dio sanción definitiva anoche a la adhesión a la Ley 27.130 que declara de Interés Nacional la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, además de la capacitación profesional en la detección y atención de personas en riesgo de suicidio y asistencia a las familias de víctimas de suicidio.

Salud / 01.12.2017 | 10:05

Fuente: TELAM

El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado provincial, fue girado al Poder Ejecutivo para su reglamentación, que deberá establecer las modalidades y los plazos que permitan coordinar con las autoridades nacionales el cumplimiento de la ley.

"Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por 100. 000, o una muerte cada 40 segundos.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial", explica en sus fundamentos el proyecto presentado por el senador Norberto Garcia.

"La prevención del suicidio requiere la intervención de sectores distintos del de la salud y exige un enfoque innovador, integral y multisectorial, con la participación tanto del sector de la salud como de otros sectores, como por ejemplo los de la educación, el mundo laboral, la policía, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación", remarca en favor de "dar respuesta cada vez más efectiva" a esta problemática.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional