ARGENTINA / BUENOS AIRES

La remolacha, un alimento beneficioso durante el embarazo

La remolacha es recomendada como un alimento muy beneficioso durante el embarazo, por proveer un abundante suministro de ácido fólico, componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé por nacer y que protege al niño de problemas como la espina bífida, lo aseguró Hugo Golberg, médico especialista en Fitoterapia. 

Salud / 29.11.2017 | 20:27

Fuente: TELAM


Entrevistado por Télam Radio, Goldberg agregó: "La remolacha ayuda a combatir la osteoporosis porque contiene un mineral llamado sílice, que es muy importante para que los huesos aprovechen más eficientemente al calcio".

Dado que durante el embarazo y la lactancia la mujer debe formar y mantener el esqueleto del feto y el neonato, la mujer ve disminuidos sus niveles de calcio.

Aproximadamente 35 gramos de calcio atraviesan la placenta por transporte activo durante el embarazo y otros 30 son cedidos durante los primeros cuatro meses de lactancia, provenientes del esqueleto y la dieta materna.

"La idea es consumir un vaso de jugo de remolacha al día, para tener los huesos sanos", explicó el doctor Golberg.

El especialista en usos de productos vegetales para la prevención y cura de enfermedades enumeró otras propiedades de la remolacha, destacando sus cualidades para ayudar a controlar la diabetes (dado que su azúcar se absorbe de manera más lenta que la de las azúcares refinadas), reducir los niveles de presión arterial ("dado que sus nitritos generan el óxido nítrico que dilatan las arterias, y esto hace que la presión baje") y de colesterol, previniendo así que se endurezcan o taponen las las paredes arteriales.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional