ARGENTINA / BUENOS AIRES

Distinguieron a Susana Giménez como Ciudadana Ilustre Porteña

La actriz y conductora Susana Giménez fue distinguida hoy como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia que se realizó en la Legislatura porteña en reconocimiento a su extensa trayectoria y en la cual estuvieron presente familiares, amigos y seguidores.

Espectáculos / 29.11.2017 | 18:30

Fuente: TELAM

Con 30 años al frente del programa televisivo que comenzó llamándose "Hola Susana" y más tarde pasaría a denominarse "Susana Giménez", la artista recibió el diploma en el Salón Dorado del palacio legislativo.

Allí agradeció el galardón otorgado por los diputados y compartió el premio "con el público que siempre me sigue desde hace tanto tiempo y me da energía para seguir".

También definió como "un `shock` recibir el diploma de Ciudadana Ilustre" y aseguró que intentará ser "una ciudadana seria".

En otro tramo de su agradecimiento, bromeó por la demora del inicio de la ceremonia, que comenzó unos 40 minutos después de lo anunciado, al precisar que "justo tuvieron que hacer un piquete el día que recibo este premio", en referencia a la multitudinaria movilización realizada en el Congreso contra la reforma laboral.

En la ceremonia estuvieron presentes la hija, los nietos y los hermanos de la actriz, así como amigos, entre ellos, Selva Aleman, Arturo Puig, Gustavo Yankelevich y el diputado Facundo Moyano.

La distinción, que fue votada semanas atrás por la Legislatura junto a otras ocho personalidades porteñas, resalta "su gran trayectoria artístico-cultural y su protagonismo humanitario en el ámbito de la Ciudad".

El texto aprobado indica que "no solo es una de las más destacadas personalidades del día a día del espectáculo nacional, sino que además es una gran promotora de actividades relacionadas con temáticas vigentes de interés social, como así lo demuestran sus campañas y adhesiones".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional