ARGENTINA / CÓRDOBA

El camino del té de Calamuchita se ofrece al turista en ese Valle de Córdoba

El circuito turístico Camino del Té de Calamuchita fue presentado hoy en la ciudad de Córdoba, con la participación de los propietarios de establecimiento involucrados en la zona, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Lugares / 28.11.2017 | 21:37

Fuente: TELAM

También participaron especialistas en cultivo de té, creadores de blends, fabricantes de tisanas artesanales, elaboradores de utensilios para el servicio de la infusión y maestros reposteros de origen centroeuropeos.

Durante le encuentro se realizó una degustación de blends y tisanas originales de los maestros invitados desde Buenos Aires, la Mesopotamia y la Patagonia, con repostería tradicional alemana, austríaca y suiza, propia de estas casas de té.

El titular de la ACT, Julio Bañuelos, destaco que "la gastronomía en el mundo del turismo tiene una potencia tal que hoy todo lo vinculado con los sabores es determinante. Es un factor para decidir un destino para hacer turismo". 

El Camino del te fue formado por un grupo de propietarios de casas de té con estilos únicos de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Villa Berna. 

Son cinco casas dedicadas a este negocio que decidieron aliarse y entregarle a cada turista una cartilla con los datos de sus locales, las características de su carta, sus especialidades, blends destacados, etcétera.

Esa cartilla tiene un espacio para que cada vez que el turista concurra a uno de estos establecimientos y disfrute de alguno de los tés le coloquen un sello. 

Una vez que tenga los 5 locales con su respectivo sello, en el último local que el turista haya visitado se le entrega una coqueta caja con distintas variedades de tés.

El Camino del Té, lo conforman las casas, Madre, de General Belgrano; Hebras, Los Reartes; Hoffmeister Haus, de Los Chañares; La Domanda, de Villa Berna, y Edelweiss, de La Cumbrecita.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional