ARGENTINA / PARANÁ

Paraná expone sus atractivos turísticos, cultura e historia mediante un código QR

Los atractivos, datos culturales, naturaleza e historia de Paraná, además de novedades para el turista, podrán ser consultados desde diciembre próximo mediante un código QR, el almacenamiento de datos codificados en una matriz de puntos y barras bidimensional, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Turismo local.

Lugares / 24.11.2017 | 20:39

Fuente: TELAM

Con sólo escanear el código, se accederá a información sobre edificios culturales, circuitos históricos, monumentos, lugares naturales, cartelera de eventos, y los múltiples atractivos que ofrece la capital entrerriana.

"Por ejemplo si uno pasa por el Teatro 3 de Febrero, podrá escanear el código de la puerta y ver la cartelera disponible", explicó el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga

La aplicación "Paraná Guía Turismo", que a partir de diciembre contará con un lector de código QR, está disponible para Android y tiene una base de datos sobre hospedaje, gastronomía, excursiones, actividades, transportes, bancos, salud, bares y otros datos y sitios de interés. 

Quiroga señaló que si bien esta primera etapa solo incluye actividades turísticas, "una segunda etapa va a incluir el resto de secretarías que tienen que ver con lo urbano".

La ciudad cuenta con 3.500 plazas hoteleras habilitadas con establecimientos de todas las categorías y tiene un rico patrimonio arquitectónico que combina lo clásico con lo moderno, además de un entorno natural que forja la idiosincrasia y belleza del lugar.

Por otra parte, la modalidad de turismo aventura crece día a día en travesías con kayaks, piraguas y canoas de madera, cabalgatas, salidas en bicletas mountain bike y expediciones 4x4. 

Paraná se presenta ante quien la visita como una ciudad que supo combinar la vida activa y dinámica propia de una ciudad turística con la tranquilidad y belleza que le brinda su entorno natural y salvaje y sus ciudadanos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional