ARGENTINA / SANTA FE / VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Un nuevo merendero, una nueva esperanza en Villa Gobernador Galvez

“Alquimista es una agrupación de amigos (12) sin fines de lucro que tiene como objetivo realizar acciones solidarias, y hoy en día puntualmente, ayudar a la construcción de este merendero en Villa Gdor. Gálvez”, explicó Nahuel Farro Gasparutti, uno de los integrantes de esta ONG. “La idea de la Organización es hacer algo que pueda trascender más allá de las acciones puntuales”, detalló el joven.

Sociedad / 21.11.2017 | 06:24

Por
Matias Freggiaro
Fuente: periodicotodos.com

Según indició Nahuel Farro a periodicotodos.com, la obra comenzó en enero de este con el diseño del proyecto y hace tres meses que se colocó el primer ladrillo; actualmente la construcción se encuentra en la segunda etapa sobre diez en total.

El 9 de diciembre llegará más gente a colaborar con la realización de los trabajos; y si bien aún no se puede afirmar una fecha de finalización de la obra, la idea es tener casi todo terminado antes de que culmine el año.

“Esta obra es muy importante para el barrio; más allá de la merienda que se dará, es un espacio muy significante para los vecinos. Es una muestra de que se puede trascender un poco y generar algo más que la realidad que se vive. La idea es que ése espacio sea para toda la familia: capacitarlos, realizar talleres, además habrá una psicopedagoga que dará ayuda a los chicos”, fundamentó el representante de Alquimistas. También, contó que la obra “contará con un SUM (salón de usos múltiples), una cocina equipada y baños”.

La obra se solventa con el dinero que colectan los alquimistas a través de eventos solidarios. También algunas empresas, como corralón “La económica”, colaboran brindando materiales para la edificación.

Quien quiera ayudar con la agrupación puede hacerlo mediante la cuenta que tienen en “La económica” o contactando a los Alquimistas en sus redes sociales buscándolos como “Alquimistas org”. 

De mi barrio a las naciones. Así se llama el merendero que fundó Horacio Martínez hace dos años en barrio “La Rana”, más precisamente en calle Balcarce al 2500.

“La idea del merendero surgió por el deseo de darle asistencia espiritual a los chicos mas vulnerables”, contó Horacio Martínez a periodicotodos.com

En septiembre de 2015 comenzó esta aventura de que querer ayudar a los que menos tienen; no había mucho: sólo un terreno y una casilla de chapa, pero si muchas ganas de colaborar con las familias más vulnerables de “La Rana”. Los niños iban acercándose de a poco al merendero del pastor Horacio Martínez hasta que de repente unos 100 jóvenes visitaban el lugar. La casilla de chapa parecía no dar abasto, hasta que este año se presentaron los “Alquimistas”, desarmaron las chapas y comenzó la construcción de un merendero de material, más cómodo y amplio.

 “Mientras se realiza la construcción estamos haciendo la comida en ollas y la repartimos en la casa de un vecino”, informa el fundador del merendero.

Horacio también pidió que “aquellos que quieran colaborar con el merendero pueden hacerlo contactándose al Facebook ‘De mi barrio a las naciones’, o llamando por celular al 3413172501”.

Es importante destacar que el merendero busca donaciones de alimentos y juguetes para que los chicos de la zona puedan tener unas fiestas más amenas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional