Restringen en China los horarios en los que los niños pueden jugar un videojuego

Tencent, el gigante chino de Internet -que además desarrolla videojuegos-, limitó los horarios en los que se puede jugar al "Honour of Kings", una medida que atiende las quejas sobre la adicción que genera el videogame entre los niños, según informó.
 

Tecno / 04.07.2017 | 20:40

Las quejas provienen de padres y maestros, según los cuales los chicos se están volviendo adictos al juego de batalla multijugador que con más de 200 millones usuarios, la mayoría chinos, es el más rentable del mundo entre los móviles, según detalló Reuters.
Desde este martes, los menores de 12 años pueden jugar solo una hora por día, mientras que los que tienen entre 12 y 18 años pueden jugar hasta dos horas diarias, informó la empresa, que no aclaró si estas medidas se aplicarán también fuera de China.
La compañía también evalúa que los jugadores de menos de 12 años no puedan loguearse después de las 21 horas, y adelantó que impondrá restricciones respecto del dinero que los menores pueden gastar mientras juegan.
"Honour of Kings", basado en personajes históricos chinos, recaudó un promedio de 84 millones de dólares mensuales en los primeros cinco meses del año solo en su versión para iOS y dentro de China.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El resultado general de las PASO en el país fortalece a Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez