ARGENTINA / PARANÁ

Escultor argentino tallará una habitación de hielo en famoso hotel de Suecia

El escultor entrerriano Adrián Bois tallará una habitación de hielo en un famoso hotel de Suecia construido completamente en hielo y madera, durante un encuentro que se desarrollará del 28 de noviembre al 13 de diciembre.

Cultura / 17.11.2017 | 11:13

Fuente: TELAM

Bois quedó seleccionado por su proyecto "lunar- espacial" que -explicó- "consiste en la habitación de dos astronautas, que dejan sus trajes en un perchero, hay una cama, una ventana y una especie de cápsula, cabina de recuperación, donde la gente va a poder ingresar".

El evento, que se realiza todos los años en el ICE Hotel de la localidad de Jukkasjärvi, y del que participan artistas de todo el mundo, permite compartir "gran diversidad de diseños y un ambiente único, que dura unos cuatro meses en invierno", explicó Bois.

Este hotel "tiene una parte construida en madera y otra que se talla en hielo con nieve en los meses de invierno y cuando empieza la primavera se derrite", explicó el escultor que compartirá la experiencia con un artista de Ecuador.

Bois, de la localidad de Villa Elisa, destacó que el I Simposio Internacional de Escultura Itinerante que se desarrolló en 2016 en la ciudad entrerriana de Seguí, le abrió muchas puertas a eventos internacionales ya que este año participó de dos encuentros en Rusia y uno en Estados Unidos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional