ARGENTINA / BUENOS AIRES

China es el país con más y mejores supercomputadoras en el mundo

Con un total de 201 supercomputadoras en su haber, China supera de forma holgada a Estados Unidos (que tiene 145) como el país con más cantidad de estos equipos, según la 50º edición del ranking "Top 500", publicado hoy.

Tecno / 13.11.2017 | 17:11

Fuente: TELAM

La nueva edición de este listado que se difunde dos veces al año -con motivo de la conferencia International Supercomputing, que este año se celebra en el estado norteamericano de Colorado- muestra al gigante asiático al frente de un ranking que tienen en el tercer puesto a Japón, con 35.

Le siguen Alemania (20), Francia (18) y Reino Unido (15). 

Las supercomputadoras son equipos con capacidades de cálculo muy superiores a las que tienen las computadoras comunes, y se usa con fines específicos en áreas como medicina, economía, análisis de movimientos moleculares o simulación de datos meteorológicos, informó la agencia DPA. 

La flamante publicación muestra un fuerte crecimiento de China, que apenas seis meses atrás contaba con 160 supercomputadoras, frente a 169 de Estados Unidos. 

Asimismo, el país más poblado del mundo tiene también las supercomputadora más rápidas del planeta, la "Sunway TaihuLight", que tiene una capacidad de procesamiento de 93 petaflops (un flop es una medida de rendimiento de cálculo). 

El segundo lugar también es para China, con "Tianhe-2" (Vía Láctea), la supercomputadora del centro de Guangzho, que tiene 33,8 petaflops.

En el tercer lugar está "Piz Daint", del centro suizo CSCS (19,59 petaflops), y le siguen la japonesa Gyoukou (19,1 petaflops) y la estadounidense "Titan" (17,59 petaflops), del Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez