ARGENTINA / BUENOS AIRES

La temporada de cruceros en Uruguay deja entre 10 y 15 millones de dólares

La temporada de cruceros en Uruguay deja entre "10 y 15 millones de dólares" y es una "herramienta muy importante desde el punto de vista promocional", dijo hoy el viceministro de Turismo del vecino país, Benjamín Liberoff, 

Lugares / 13.11.2017 | 14:31

Fuente: TELAM

El funcionario destacó que con la actividad "se sitúa a los puertos de Uruguay en la venta a nivel de todo el mundo" y permite que los turistas conozacan el país "y vuelvan a visitarlo".

"Esa es una operación de marketing muy importante para el Uruguay, que conozcan el país y luego repitan la experiencia”, dijo el funcionario en declaraciones a EFE.

Para la temporada 2017-2018 se espera que arriben a Montevideo 100 embarcaciones y otras 65 a las costas de Punta del Este.

Liberoff afirmó que las cifras son estimativas y que "puede aumentar un poco el número" de cruceros que arribarán al país.

Además, sostuvo que son unos 300.000 los turistas que se espera que bajen de los cruceros, incluidos "los tripulantes que bajan en las escalas, en los distintos puertos".

Los viajes, declaró Liberoff, provienen principalmente de Brasil y Argentina, representando el 55 % y 60 %, respectivamente, y "el resto son del hemisferio norte y otros países de América.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez