ARGENTINA / BUENOS AIRES

Incluyen en Google Maps la oferta turística de San Luis

Los turistas que elijan San Luis en la próxima temporada de verano podrán consultar la oferta de atractivos de la provincia a través del buscador Google Maps, informó hoy el gobierno puntano.

Lugares / 11.11.2017 | 05:09

Fuente: TELAM

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, explicó que la inclusión de los destinos, productos y servicios turísticos de la provincia en Google Maps es parte del plan de digitalización 3.0 que lleva adelante el gobierno.

La iniciativa comenzará con las localidades turísticas de Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche y El Volcán, donde se realizará un relevamiento de la oferta turística. Incluirá también a Merlo, La Carolina, El Trapiche y Tilisarao.

Bañuelos remarcó que "San Luis hace más de veinte años que realiza inversiones con el objetivo de conseguir que la digitalización sea una realidad".

La funcionaria agregó que "los comercios y los servicios están con poca presencia en el buscador más importante, que es Google Maps, el que más utiliza la gente cuando viaja a cualquier lugar".

Al respecto, 56 integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, con la colaboración de los intendentes, saldrán a recorrer la provincia y visitarán a los distintos negocios para ayudar a los responsables a subir su información, de manera gratuita, a "Google Mi Negocio".

Los equipos de trabajo están conformados por especialistas formados dentro del Plan de Certificadores de Confianza de Google, por lo que podrán verificar en forma local y presencial la información incluida en la plataforma.

Luego, la empresa no sólo aparecerá en Google Maps y en el buscador, sino que también podrá administrar y editar en línea la información de su negocio.

"Decidimos que las primeras localidades con las que iniciamos sean las turísticas, debido a que se viene la temporada de verano y nos gustaría que los turistas encuentren la información", aseguró Bañuelos. 

La ministra de Ciencia y Tecnología puntana aseveró que "el cronograma será intenso hasta el 21 de diciembre, tras lo cual vamos a seguir con estas acciones porque la idea es cubrir todo San Luis, ya que queremos que sea la provincia con mayor cantidad de negocios y servicios subidos en el Google Maps".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez