ARGENTINA / BUENOS AIRES

El escritor italiano Bruno Arpaia visitará Argentina para hablar sobre el cambio climático

El escritor italiano Bruno Arpaia visitará Buenos Aires del 22 al 24 de noviembre para presentar su última novela, "Algo, ahí afuera", que aborda las consecuencias del cambio climático, en el marco de la novena edición del ciclo Narrativas de lo real, organizado por el Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín. 

Cultura / 10.11.2017 | 19:47

Fuente: TELAM

Bruno Arpaia (Ottaviano, 1957) es licenciado en Ciencias Políticas, periodista (colaborador de La Repubblica), asesor editorial y traductor de literatura española y latinoamericana. Entre sus libros figuran las novelas "Il futuro in punta di piedi", "Tempo perso", "L’angelo della storia" y "Il passato davanti a noi". 

Sus libros fueron traducidos al español, al catalán, al francés, al inglés, al holandés, al griego, al portugués y al coreano. 

Su nueva novela, publicada por Editorial Alianza, será presentada el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 18:30, en el Salón Benedetto Croce del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119), con la participación de su autor, la antropóloga Valeria Hernández y la periodista Silvina Heguy. 

El encuentro "Cambio climático y ficción" se realizará el próximo jueves 23 de noviembre en el Centro de las Artes de la Unsam (Sánchez de Bustamante 75) y abordará lo que Margaret Atwood denominó "speculative fictions": ficciones especulativas, conjeturales, que ofrecen al lector una visión de lo que podría pasar en nuestro planeta, o incluso de lo que ya está pasando, aunque muchos todavía no se den cuenta. 

Junto al escritor italiano, expondrán Sebastián Verea (compositor y artista sonoro) y Carolina Vera (doctora en Ciencias de la Atmósfera), y se podrá ver la instalación "Sonidos del Antropoceno".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez