TUCUMAN

Se presenta en Tucumán una muestra intinerante sobre Ana Frank

La muestra intinerante "Ana Frank, una historia vigente" podrá visitarse desde el próximo lunes 13 en el Sitio para la Memoria y Promoción para los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá, que funcionó como Centro Clandestino de Detención en Tucumán entre febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado del 76.

Cultura / 10.11.2017 | 17:03

Fuente: TELAM

María Coronel, directora del Sitio de Memoria, contó a Télam que "la presentación de la muestra sobre Ana Frank en La Escuelita de Famaillá es muy significativa porque nos permite contarle a la sociedad la historia de dos procesos genocidas, desde un lugar que fue centro de torturas y exterminio de personas y que ahora funciona como espacio de promoción de derechos".

"A pesar de que se trata hechos que ocurrieron en diferentes época y países, como es el caso del Operativo Independencia y la dictadura militar en Argentina y la Shoá en Alemania, ambos procesos avasallaron los derechos de los pueblos y los marcaron para siempre", agregó.

La muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda y está compuesta por 34 paneles que exponen fotografías y fragmentos del diario de la niña alemana, que permaneció escondida de los nazis durante dos años y medio en un cuarto oculto dentro de una Casona de Ámsterdam, hasta que fue delatada y deportada a un campo de exterminio donde finalmente murió.

La exposición llega a Tucumán a través de una articulación entre el Equipo de Educación y Memoria dependiente del Ministerio de Educación de la provincia y el Centro Ana Frank de la Argentina.

La muestra podrá visitarse desde el 13 de noviembre hasta el 17, de 15 a 19, en el Sitio para la Memoria y Promoción para los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá (Av. Matienzo y Mitre, Famaillá).

El recorrido será guiado por alumnos voluntarios de escuelas secundarias capacitados sobre el contenido de la muestra.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez