JUJUY / SAN SALVADOR DE JUJUY

Vuelve el Festival del Pejerrey en la Ciudad jujeña de los Diques

La localidad turística de El Carmen, en el sur de Jujuy, más conocida como la Ciudad de los Diques, celebrará este domingo el Festival Provincial del Pejerrey, que tendrá lugar desde el mediodía con la presentación de músicos locales, grupos de danzas y una feria de artesanos, además de una carta con preparaciones de la conocida especie de pez como protagonista.

Lugares / 10.11.2017 | 13:36

Fuente: TELAM

“Es un festival que identifica a la zona y quisimos ponerlo de nuevo en la agenda cultural de la provincia”, señaló hoy el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, durante la presentación del programa del Festival, que se desarrollará en el camping municipal de la localidad, ubicada en los valles jujeños, a unos 27 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las actividades del evento, que se reedita luego de verse interrumpido por unos quince años, tendrán lugar desde las 12 horas, con la apertura de un patio gastronómico del que serán parte emprendedores de la zona con platos de uno de los pescados más versátiles y sabrosos de la gastronomía natural.

“Los que se acerquen van a poder disfrutar de platos con pejerrey en todas sus variables de preparación, como ser soufflé, enharinado, al natural, en escabeche”, entre otros, destacó Mendieta y dijo que además habrá comidas regionales tradicionales como asado, tamales y empanadas. 

A la par de los stand gastronómicos, se abrirá una feria de artesanos de la región de Valles con múltiples creaciones asociadas a las actividades productivas de la zona, entre ellas de cuero, y entre los que se encontraron además de manera especial accesorios de pesca.

La agenda de espectáculo incluye a grupos folclóricos como ser Diableros Jujeños, Los Criollos, Juan Valdez, Taty Domínguez, Tierra Madre, Daniel Valdez y Defendiendo Raíces, a quienes se sumarán ballets de danzas locales y cortes de humor a cargo del Bomba Contreras.

El Carmen, conocida como la Ciudad de los Diques, por estar rodeada por espejos de aguas, es elegida para realizar deportes náuticos y actividades de todo tipo al aire libre. Posee en su camping municipal un balneario clasificado como el más grande de la provincia y que ofrece juegos acuáticos, atrayendo a miles de personas durante los fines de semana.

Además brinda opciones de turismo rural, como ser en el paraje Los Naranjos, donde gente de la zona ofrece al turista la posibilidad de aprender sobre la gastronomía regional, cabalgar y realizar caminatas. 

A la zona, que también atrae por ricos buñuelos que cada fin de semana se ponen a la venta atrayendo a centenares de pobladores de la región a merendar por el lugar, se llega tan solo recorriendo desde la capital provincial unos 27 kilométricos al sur por la ruta nacional 9.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez