ARGENTINA / BUENOS AIRES

El Centro de Ciberseguridad del gobierno porteño resolvió 200 incidentes en su primer año

El Centro de Ciberseguridad de la Ciudad de Buenos Aires (BA-Csirt) cumplió hoy un primer año de funcionamiento "muy positivo", en el que se recibieron y solucionaron "200 incidentes informáticos", informó hoy su director, Gustavo Linares. 

Tecno / 10.11.2017 | 18:25

Fuente: TELAM

"Es muy positivo que la gente conozca que estamos. Todavía estamos cerrando las estadísticas pero hubo 200 incidentes reportados y sólo tres quedan abiertos, es decir que al resto pudimos darle una solución desde nuestras competencias", comentó a Télam. 

Respecto de las amenazas más resonadas de este año, Linares explicó que casos como los ransonware WannaCry y NotPetya -que secuestraban los archivos de las computadora infectadas y exigían un rescate monetario a sus dueños- apuntaron especialmente a empresas y organismos estatales, y casi no afectaron a los vecinos de la Ciudad. 

"El desafío en esos casos fue trabajar más hacia adentro del Gobierno y pudimos resolverlo sin inconvenientes", agregó. 

Creado especialmente para asistir a los vecinos de la Ciudad ante amenazas informáticas, el BA-Csirt capacitó a 4000 personas, sobre todo en colegios públicos. 

"Por otra parte, cada vez más gente lee nuestros boletines quincenales. Tenemos que seguir trabajando en la atención vecinal para que se generen las denuncias cuando hay ataques, que el vecino que no se quede estático ante la problemática", añadió Linares. 

Respecto de los desafíos para el próximo año, adelantó el lanzamiento de cursos para usuarios hogareños y para informáticos que quieran especializarse en seguridad informática.

"Además buscaremos afianzar las relaciones que mantenemos con fiscalías Especializadas en cibercrimen, Policía y con el ministerio de Modernización del gobierno nacional", comentó el responsable del BA-Csirt.

También dijo que continuarán suscribiendo acuerdos de cooperación con los organismos que se encargan de ciberseguridad del mundo y que trabajarán para conseguir la certificación del foro global que reúne a los equipos de respuesta a incidentes (FIRST).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez