ARGENTINA / BUENOS AIRES

Tinelli rescindió con Indalo y Seguira en el 13 hasta el 2019

Marcelo Tinelli rescindió el contrato con con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta el 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristobal López e Ignacio Rosner -los propietarios del conglomerado empresarial-, por lo que fundará una nueva productora y seguirá como figura de Canal 13 hasta el 2019.

Espectáculos / 10.11.2017 | 18:22

Fuente: TELAM

Fuentes de canal 13 y cercanas al vicepresidente de San Lorenzo confiaron a Télam que sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, accionaron para rescindir el contrato con Indalo, por lo que Tinelli ahora está libre.

Inmediatamente TInelli se reunió con Adrián Suar, gerente de Contenidos de Canal 13, y acordó que la edición 2017 de "Showmatch" finalizará en los primeros días de diciembre y las emisiones saldrán al aire con normalidad.

En ese encuentro Tinelli le anunció a Suar que fundará una nueva productora mucho más chica que Ideas del Sur para producir "ShowMatch" y un ciclo satélite vespertino al estilo de "Este es el Show".

Tinelli dijo que su programa seguirá en canal 13 hasta el 2019, aunque aún resta firmar el contrato, que debe ser redactado por los abogados del Grupo Clarín.

El contrato con Indalo implicaba que Tinelli era "exclusivo" de ese grupo hasta el año 2023. Esta condición solo podía exceptuarse si es que el conductor conseguía una contraoferta superior a la del grupo de medios, que en cualquier caso, tenía la potestad de igualarla. En cambio, si Indalo elegía aceptar la contraoferta, ese contrato solo podía durar un año.

Pero en virtud de que Indalo le adeuda 30 millones de dólares por el 19 por ciento de Ideas del Sur además de los salarios como conductor de casi todo el año.

La relación con los propietarios de Indalo Cristóbal López y Fabián De Souza se fue deteriorando con el paso del tiempo al punto tal que TInelli los denunció penalmente. 
En su denuncia, los abogados de Tinelli señalaron que con el paso del tiempo la situación del Grupo Indalo "se fue deteriorando fuertemente" en lo comercial. 

"Mi asistido comenzó a sufrir serias dificultades para cobrar lo que se le debía en virtud de los contratos suscriptos, que finalmente fueron rescindidos por falta de pago", señaló la denuncia.

El conductor de "Showmatch" reclama el pago de la deuda por una segunda venta de las acciones de la productora y sus sueldos de este año de los que solo cobró un mes y dos semanas.

Y ante esas deudas "los fiadores tampoco aparecieron para cumplir las obligaciones que previamente habían contraído", en referencia al acuerdo firmado por López y De Souza.

La demanda agrega que hubo otro incumplimiento del acuerdo: "Tanto el grupo Indalo como las personas físicas López y De Souza venían arrastrado una enorme deuda ante la Administración Federal de Ingresos Públicos".

Y Tinelli fue más allá cuando denuncio publicamente al grupo inversor OP y a sus directivos Ignacio Rosner, Santiago Dellatorre y Damián Burgio, que esta en negociaciones para adquirir Indalo.

Op Investments anuncio el 25 de octubre "la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros".

Tinelli relató en su cuenta de twitter una reunión con Rosner, Burgio y Delatorre: "El fondo OP dice: no te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos. Unos dulces".

Inclusive Tinelli subió una foto de Rosner y debajo escribió "este señor es (Ignacio) Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido, que dicen adquirió sin due diligence el Grupo Indalo. Alguien lo avala??".

También le pidió a la AFIP y la Justicia que investiguen a OP y a López y a De Souza. "Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", dijo TInelli en un tuit.

Ahora resta saber con que actor o parte, TInelli rescindió su contrato, si lo hizo con OP o con López y De Souza. La otra posibilidad es que lo haya hecho en forma unilateral de manera judicial ante la abultada deuda que mantienen con él. 

Hoy TInelli evito referirse al tema en su cuenta de Twitter, pero ayer retuiteó la tapa de Ambito Financiero realizada por sus trabajadores en la que denuncian que Indalo adeuda salarios en ese matutino y todas sus radios la 10, Mega, Pop y otras.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez