ARGENTINA / BUENOS AIRES

Para Netflix èxito de la plataforma se demoró en Argentina por la piratería

De visita para presentar las novedades nacionales del catálogo de Netflix en 2018, el vicepresidente de Producto de la compañía, Todd Yellin, afirmó que la costumbre altamente arraigada de piratear los contenidos fue la principal "razón por la que llevó mucho tiempo tener éxito" en Argentina.

Espectáculos / 10.11.2017 | 15:15

Fuente: TELAM

Yellin recibió a Télam en un hotel del barrio porteño de Retiro con una amplia sonrisa y un sorpresivo mate en la mano: "Esto está bueno", aseguró en referencia a la infusión rioplatense que horas antes le habían hecho probar.

El encuentro se concretó luego de una charla para medios de comunicación en la que el presidente de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, habló de los proyectos argentinos de la empresa y Yellin se enfocó en los modos en los que los argentinos usan la plataforma.

De acuerdo con el relevamiento de los datos recolectados por Netflix, el argentino medio consume más contenido de su propio país y de Europa que en el resto de Latinoamérica, lo que explica el éxito de series como "El Marginal", pero también del drama inglés "The Crown", la española "Las chicas del cable" o de varios policiales escandinavos.

También que aquí se consumen más contenidos subtitulados que en otros países de la región, aunque alrededor de 3 de cada 4 espectadores mantengan la preferencia por ver los títulos con doblaje al español.

Si bien ahora "Argentina es uno de los países en los que más crece Netflix" (la cifra exacta de cuentas en el país es un dato que la empresa no comparte), Yellin asegura que esto no siempre fue así.

"Cuando vinimos por primera vez a Argentina, la razón por la que llevó mucho tiempo tener éxito es porque mucha gente pirateaba", afirmó Yellin, quien se mostró "definitivamente en contra" de la descarga de contenidos ilegal, aún cuando un estudio encargado por la Unión Europea conocido en las últimas semanas reveló que no sólo no afecta el negocio de las productoras sino que incluso funciona como promoción de lo pirateado.

"Mucha gente trabaja muy duro para crear contenido. Es mucho trabajo, se necesita mucha imaginación, sudor y lágrimas para escribir, producir y dirigir contenido. O sea que aquel que diga 'pirateo porque ayuda al contenido', eso significa que otros pagan el contenido que ellos disfrutan", dijo Yellin, y añadió que creía que Netflix combate contra ello al "dar algo de gran valor, con un buen servicio tanto desde el contenido como desde el diseño" que la gente está a dispuesta a pagar "por un precio razonable".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez