ARGENTINA / BUENOS AIRES

Un español y una argentina obtuvieron el premio Internacional de Poesía Fundación Loewe

El poeta español Ben Clark obtuvo el pasado 31 de octubre el XXX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra "La policía celeste", y la argentina Luciana Reif fue distinguida con el Premio a la Creación Joven -para un autor menor de 30 años-, por su libro "Un hogar fuera de mí", informó el sitio de la fundación. 

Cultura / 09.11.2017 | 20:14

Fuente: TELAM

El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, y formado por Piedad Bonnett, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Soledad Puértolas, José Ramón Ripoll, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena, sostuvo que el libro de Clark (Ibiza, 1984) “está lleno de anécdotas, pero esas anécdotas no son en blanco y negro, sino que el autor las trasciende y las enriquece". 

Por otra parte, el jurado destacó "la visión femenina" del libro de Reif (Buenos Aires, 1990), y consideró que abarca "desde el feminismo militante a la crítica del machismo social", y subrayó el "coloquialismo argentino indagador y fresco" que incorpora. El premio de Clark consiste en 25 mil euros y el de Reif en 8 mil euros. Ambos libros serán publicados por la Colección Visor de Poesía.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez