ARGENTINA / BUENOS AIRES

Se ultiman los detalles para el primer vuelo que unirá Panamá y Mendoza

El Ente de Turismo de Mendoza (Emtur) informó hoy que junto con la compañía Copa Airlines ultiman los detalles para el primer vuelo que saldrá del aeropuerto panameño de Tocumen el próximo 15 de noviembre, y arribará al aeropuerto mendocino El Plumerillo el 16, tras seis horas de viaje.

Lugares / 08.11.2017 | 18:47

Fuente: TELAM

En sentido inverso -informaron- el vuelo inaugural desde Mendoza partirá el 16 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a la 1.34, y arribará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6.30.

“La nueva ruta de Copa entusiasma y mucho, ya que facilitará no sólo la llegada de turistas de todo el continente a Mendoza a través del Hub de las Américas, sino también por el intercambio comercial entre nuestra provincia y Centroamérica”, destacó el Emetur en un comunicado.

En el marco de esta nueva ruta aérea próxima a inaugurarse, la presidenta del organismo, Gabriela Testa, visitó las oficinas centrales de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá y fue recibida por Pedro Heilbron, presidente de la compañía aérea.

“La marca Argentina hoy ha vuelto a ser fuerte, la gente piensa en vino, en la Patagonia, en tango, en Messi, en el Papa”, expresó Heilbron durante el encuentro.

En tanto, Gabriela Testa señaló la importancia de seguir creciendo en las relaciones internacionales para ofrecer diversas opciones y facilidades a la población.

Por su parte, el presidente de Copa destacó que la actividad en Mendoza seguramente crecerá por la nueva posibilidad que tendrán los turistas de toda América de llegar más fácilmente a la provincia, según detalló el ente de turismo local.

El vuelo que unirá Mendoza con Panamá operará en principio con cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados a la 1.34 AM y llegará a Panamá a las 6.30 AM.

El vuelo de regreso de Panamá partirá los lunes, miércoles, viernes y domingo, con salida a las 3.40 PM del Aeropuerto Internacional de Tocumen y arribo a las 12.21 AM del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Al anunciar el nuevo vuelo a fines de junio, Heilbron resaltó que “con la apertura de la ruta hacia Mendoza iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas”.

“Desde hace 18 años servimos a este importante país, conectando con el resto del Continente, a través de nuestro Hub de las Américas, a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y, ahora, a Mendoza, abriendo cuatro puertas de entrada para el desarrollo turístico, económico y para la generación de empleo en Argentina”, agregó.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación,Gustavo Santos, sostuvo que “vuelos directos con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza permiten a los turistas llegar a la Argentina de modo directo sin la necesidad de pasar por la capital del país, consolidando la visión federal que tenemos desde el turismo como actividad productiva”.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016, y en la actualidad opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas más importante de América Latina ubicado en Panamá.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez