ARGENTINA / LA PAMPA

Una empresa invierte 150 millones de pesos para fabricar caños de PVC

La empresa Zoxi SA planea invertir en total una suma de 150 millones de pesos en la provincia de La Pampa para instalar una fábrica de caños de PVC en la zona de 25 de Mayo, en el extremo sudoeste pampeano, para lo que recibió hoy un crédito de 30 millones otorgado por las autoridades provinciales.

Economía / 20.10.2017 | 18:35

Fuente: TELAM

La construcción cuenta con 50 personas y finalizará en un plazo de 4 años, empleando 160 trabajadores. "Esto es algo muy nuevo que no existe en Argentina. Elegimos La Pampa porque somos de aquí. Nuestra compañía está desarrollada en Neuquén, Chubut y Mendoza", dijo Gabriel Gratti, presidente de Zoxi. 

Agregó que "la inversión de 150 millones de pesos que estamos haciendo en La Pampa fue con el acompañamiento del gobierno provincial. Estamos en la puerta de la comarca y decidimos que hay que desarrollar los lugares, con la capacitación y la inversión vamos llegar a buen puerto”.

Gratti se reunió hoy en Casa de Gobierno con el gobernador Carlos Verna; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; y el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, donde las autoridades provinciales entregaron un crédito de 30 millones y la transferencia de una serie de terrenos en 25 de Mayo.

La empresa pretende construir allí "una fábrica de tubos de plástico que soportan alta presión, para ser utilizados en el petróleo", según destacó el directivo, resaltando que "es una instalación de última generación, en el mundo sólo existen tres. Lo importante es que trae nueva tecnología para el transporte de petróleo a toda nuestra región”.

Además, señaló que "estas cañerías medirán 1.200 metros en unidades en rollo, con una capacidad de traslado a muy alta presión, con una duración de 50 años. Esta tecnología está en Canadá, Estados Unidos y China. Zoxi es una compañía que tiene plantas en la Argentina y desarrolló con apoyo de la Provincia un polo plástico. Serán importantes no sólo las cañerías para conducción de petróleo y gas, sino para fibra óptica".

Por otro lado, el ministro Moralejo dijo a la prensa local que "es gratificante que los empresarios confíen en la Provincia y que inviertan en ella y generen mano de obra. Seguramente es la semilla para un futuro desarrollo para la industria del PVC, en 25 de Mayo".