ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Unas 50 pymes jujeñas impulsan proyectos de inversión por casi $600 millones

Unas 50 pymes jujeñas impulsan proyectos por casi $600 millones para la generación de valor agregado e industrialización de productos primarios, en el marco de su adhesión a una ley provincial promoción de inversiones y empleo que reduce la presión fiscal, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico provincial.

Economía / 19.10.2017 | 11:31

Fuente: TELAM

“Esto significa un claro avance en materia de generación de empleo, que es lo que justamente estamos buscando”, dijo el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Juan Abud Robles, luego de un acto en el que las pymes recibieron su certificado de elegibilidad para acceder a los beneficios de la ley.

El funcionario valoró las propuestas presentadas por distintos emprendedores de la provincia y detalló que se relacionan principalmente con “la generación de valor agregado e industrialización de productos primarios jujeños”, destacando, entre otras, una iniciativa “valuada en US$ 19 millones para la construcción de un centro logístico”.

“Primero haremos promoción de la ley aquí, con las instituciones locales, y si quedan remanentes saldremos a las provincias para tentar a más inversores a que vengan a instalarse en Jujuy”, aseveró Abud Robles, al remarcar que la certificación forma parte de una primera etapa de trabajo pero que la convocatoria será permanente. 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, detalló que las 50 pymes que recibieron su certificado de elegibilidad “presentaron proyectos por casi $600 millones, que posibilitará la reconversión de la matriz productiva de la provincia y generar empleo genuino”.

Entre los beneficios que quedaron en condiciones de tramitar se encuentra “la devolución del 30% en la inversión, reconocimiento del 50% de aportes patronales de los nuevos empleos generados a partir de la inversión y la exención de impuestos provinciales”.

Además, obtendrán “una bonificación del 5% de la tasa de interés de los créditos comerciales que tomen para generar inversión, y financiamiento para adquirir lotes en el parque industrial”, entre otros, sin contar los beneficios que pueden adquirir acogiéndose también a la ley Pyme nacional. 

En ese sentido, Suarez finalmente señaló que la provincia de Jujuy cuenta actualmente con una 6.700 pymes, de las cuales sólo el 16% se registró para acceder a los beneficios de la ley nacional. 

La llamada “Ley de Inversiones” jujeña, sancionada en mayo del año pasado, tiene como principales destinatarias empresas con domicilio fiscal en la provincia, y promueve la consolidación de agrupamientos Industriales y de servicios con la radicación de empresas; el aprovechamiento racional de los recursos e insumos no renovables, y la expansión y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Vos crees que nos estan contando todo lo que ocurre con el submarino?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez