ARGENTINA / ROSARIO

Rosario Central ganó la primera final como visitante de Atlético Rafaela por la Copa Santa Fe

Los pibes de la reserva de Rosario Central le ganaron esta noche a Atlético Rafaela de visitantes con un golazo del delantero Agustín Coscia a los 48 minutos del complemento, en el partido de ida por la final de la Copa Santa Fe, jugado en la ciudad santafesina de Rafaela.

Deportes / 04.10.2017 | 23:42

Fuente: TELAM

El equipo "canalla" de Leonardo Fernández fue un justo ganador porque buscó la victoria desde el comienzo y dispuso de las situaciones más claras, como a los 29´ del primer tiempo cuando el volante ofensivo Joaquín Pereyra mandó el centro desde la derecha y Agustín Coscia abrió el marcador de cabeza, pero su gol fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Central volvió a llegar a los 40´ con una buena jugada colectiva de los volantes Lioi, Ojeda y Pereyra, quien habilitó al delantero Agustín Maziero por la derecha, quien quedó solo con el arquero y su remate pegó en la parte lateral de la red.

Atlético Rafaela, que jugó con varios suplentes porque el técnico Lucas Bovaglio guardó a los titulares para recibir el lunes a Estudiantes de San Luis, por la B Nacional. recién llegó a los 43´ con un centro pasado de Castro desde la izquierda, Rizzi le erró el cabezazo y le quedó a Casa, pero el segundo marcador central Luciano Recalde tapó el remate.

Y al minuto Nicolás Dematei hizo un buen tiro libre al medio del arco, que el arquero Jeremías Ledesma sacó al córner.

El complemento se hizo de ida y vuelta con una buena llegada de Londel, que le bajó de cabeza un centro desde la izquierda a Velázquez, cuyo remate se fue apenas desviado, a los 7´.

Un tiro libre desde la derecha a los 10´ no pudo ser cabeceado por Velázquez, a quien la pelota le rebotó en la espalda y salió desviada.

Central volvió a llegar a los 17´ con un centro de Facundo Rizzi desde la izquierda, que el defensor Brundo rechazó a medias, el ingresado Matías Palavecino mandó el centro rasante y Coscia, solo frente al arco, remató de volea de derecha y el arquero Macagno salvó en forma magistral.

Hasta que a los 48´, en el tercer minuto de los cuatro adicionados, Rizzi mandó un lateral, Palavecino la cabeceó, el ingresado Renzo Reynaga se la bajó de cabeza a Coscia y el delantero la paró de pecho, de espaldas al arco, afuera del área y pateó de media vuelta, de zurda, y la metió de emboquillada ante el estéril esfuerzo de Macagno, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el golazo de la victoria.

Así, los pibes de "Leo" Fernández dieron esta noche un paso enorme como visitantes de Rafaela en la primera final de la Copa Santa Fe, que dirimirán el viernes 20 de octubre en el Gigante de Arroyito.

- Síntesis -

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Alexis Nicolás Castro, Emiliano Romero, Jorge Velázquez y Maximiliano Casa; Manuel Bustos y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Pedro Ojeda, Diego Becker y Joaquín Pereyra; Agustín Maziero y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Gol en el segundo tiempo: 45+3´ Coscia (C).

Cambios en el segundo tiempo: 25´ Lucas Pittinari por Castro (AR); 30´ Angelo Martino por Romero (AR); 31' Gonzalo Klusener por Bustos (AR) y Renzo Reynaga por Maziero (C); 33´ Matías Palavecino por Becker (C) y 41´ Jonathan Cardozo por Pereyra (C).

Amonestados: Nahuel Gómez, Coscia y Maziero (C); Bustos, Velázquez y Dematei (AR).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Monumental de Rafaela. 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional