VATICANO / CIUDAD DEL VATICANO

"Que más países abran corredores humanitarios"

"Muchos no los conocen y les tienen miedo. Y el miedo les hace sentir derecho de juzgar y de hacerlo con dureza y frialdad creyendo que está bien", dijo a cientos de refugiados del centro de acogida de emigrantes de Via Enrico Mattei, en las afueras de Bolonia.

Mundo / 01.10.2017 | 07:43

Fuente: TELAM

Apenas llegado al centro de acogida, el Papa saludó uno por uno a los más de 100 emigrantes, luego de ponerse la pulsera de identificación, como cada uno de los jóvenes de Senegal, Bangladesh y otros países refugiados en ese lugar. 

Los refugiados no pararon de pedir selfies y bendiciones al paso de Francisco, quien rechazó "las frases terribles e insultos que se escriben por internet" hacia ellos.

"Creo realmente necesario que más paises adopten programas de apoyo público y privado de acogida y abran corredores humanitarios para los refugiados en situaciones más difícíles, para evitar esperas insoportables", reclamó

El Pontífice promovió los corredores humanitarios que desde 2016 pusieron en práctica el gobierno italiano y la comunidad católica San Egidio para llevar a Roma a casi mil refugiados sirios desde Líbano.

"Cada uno de ustedes tiene su propia historia: debemos respetarla y ayudarla a ir adelante. Ustedes son luchadores de esperanza", los animó, antes de recordar que "alguno no llegó porque fue tragado por el desierto y el mar" y pedir "un minuto de silencio" por las víctimas del fenómeno migratorio. 

"Los exhorto a estar abiertos ala cultura de esta ciudad, prontos a caminar sobre sendero de la ley de este país", se despidió Francisco. 

Tras la reunión con los emigrantes, y antes de almorzar con un grupo de pobres en base a un menú típico de la ciudad (Lasagna con carne y costilla de pavo "a la boloñesa), Francisco se reunirá con "el mundo del trabajo": desempleados y representantes de Unindustria, sindicatos, Confederación de cooperativas y Liga de cooperativas, en la Piazza Maggiore de la ciudad universitaria. 

Tras la visita a Bolonia, el Pontífice tiene previsto aterrizar de regreso en Roma hacia las 20 locales (15 de Argentina).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez