ARGENTINA / LA PLATA

Se negó a declarar Fabiola García, la esposa del Pata Medina, en la causa por extorsión

Fabiola García, la esposa del sindicalista de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se negó a declarar hoy ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, quien investiga si la pareja y otras 9 personas integraban una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a empresarios platenses de la construcción.

Política / 28.09.2017 | 15:34

Fuente: TELAM

García, quien fue detenida ayer en su casa de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, ingresó esposada a los Tribunales penales de La Plata pero, por consejo de su abogado, Victor Hortel, se negó a declarar.

Además de la mujer del "Pata" Medina, está previsto que en las próximas horas sean indagados otros siete familiares del matrimonio Medina que también fueron detenidos entre el martes y el miércoles últimos en distintos allanamientos en La Plata y Ensenada.

Una fuente judicial confirmó que "mañana está previsto que sea indagado el sindicalista", quien ayer se negó a declarar en el marco de otra causa que investiga la justicia federal de Quilmes, en la que se ordenó un embargo de sus cuentas por 13 millones de pesos.

Según la investigación del fiscal Garganta, Medina, su esposa, sus dos hijos y otros familiares "mediante actos intimidatorios y bajo la amenaza de parar las obras y trabarlas en conflictos gremiales, procuraron de manera sistemática y de imposible cumplimiento sin un acuerdo previo, la concesión por parte de empresas y contratistas de importantes beneficios económicos, imposición de personal, cantidad del mismo y empresa proveedora de viandas entre otras cosas".

"La imposición en principio seria verbal, pero de no ser aceptada se transformaría en una intimidación y se produciría el amedrentamiento con agresiones físicas y de armas de fuego, atacando a los responsables de las obras y también a quienes ya se encuentran trabajando en ella", estimó el fiscal Garganta al requerir la detención de Medina y su familia.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional