ARGENTINA / ROSARIO

Rosario apuesta a los jóvenes y a las escapadas de fin de semana para potenciar el turismo en primavera

Rosario apuesta a captar el segmento turístico vinculado a los jóvenes y a las escapadas de fin de semana para potenciarse en primavera, y para ello desarrolló atractivos como visitas guiadas por el casco histórico, actividades recreativas en espacios verdes, una amplia agenda cultural, deportiva y de espectáculos, además de paseos por la costa del Paraná.

Lugares / 18.09.2017 | 13:24

Fuente: TELAM

Las 10 mil plazas hoteleras de la ciudad, que tienen un gran desarrollo de confort, sumadas a las 900 que aportan los 25 hostels que ahora funcionan con regulación oficial y a las facilidades de acceso que presenta la ciudad, son otros de los beneficios que presenta Rosario para la recepción de los visitantes.. 

El titular del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, señaló a Télam que "la primavera, así como el verano, son las mejores épocas del año por las bondades de su clima, por las alternativas que ofrece la costanera del río Paraná y por la belleza de sus espacios verdes".

De Benedictis aseguró que "la zona de la costanera cuenta con actividades náuticas y balnearios que tienen muy buena infraestructura y muchas opciones de esparcimiento para el público joven".

El entorno natural del Alto Delta del Paraná, con su flora y fauna en estado silvestre, es el marco ideal para realizar excursiones fluviales y disfrutar de las playas de arena y los paradores isleños, que están integrados a la trama urbana rosarina.

Las costas de arena al otro lado del río Paraná, que son ideales para disfrutar del sol en verano, muestran un rápido acceso desde embarcaderos ubicados en el centro, como La Fluvial, y en el norte, como Costa Alta. 

El balneario La Florida también permite disfrutar de la playa sobre la ribera rosarina, mientras que los riachos del delta brindan la posibilidad de realizar paseos en barco para internarse en el silencio y la naturaleza isleña, que brinda un encantador contraste frente al ritmo y la trama urbana.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, dijo que existe una decisión política para que el río sea accesible para todos los santafesinos y recordó que "Rosario, con sus nuevas playas e islas habilitadas para los turistas, es una clara muestra de esa voluntad".

Los recorridos por el casco histórico, donde se destacan edificios emblemáticos como el Palacio Fuentes, el de la Antigua Aduana del Puerto, el de la Bolsa de Comercio, el del Monumento a la Bandera y el llamado Barquito de Papel, son otros de los atractivos de Rosario para la primavera y el verano.

El Pasaje Juramento, luego de atravesar un espejo de agua en desniveles donde se pueden apreciar obras de Lola Mora, conecta el Monumento a la Bandera con la plaza 25 de Mayo y el casco histórico.

El Palacio de los Leones, que es la sede del Ejecutivo municipal, el patio de la Catedral, el Correo Central y el museo de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez, con el río Paraná de fondo, completan la espectacular vista de la zona urbana rosarina.

El presidente del Ente Turístico Rosario manifestó que la parte urbana "recibió una atención especial en los últimos años porque los edificios y monumentos históricos, que dejan ver un estilo arquitectónico clásico que se mezcla a la perfección con la pujanza de las construcciones modernas, terminaron por convertirse en un fuerte atractivo de la ciudad".

Los recorridos urbanos pueden integrarse con los puestos de artesanos, donde la oferta de productos tradicionales y antigüedades y las ferias de ropa o de productos naturales se convirtieron en un punto de encuentro de turistas y público local.

De Benedictis puntualizó que "la creatividad local se expresa en objetos de materiales como madera, cuero, piedra y cerámica y en pinturas, telas y tejidos" e indicó que "también hay ferias de ropa usada y de alimentos elaborados con productos obtenidos en huertas comunitarias y orgánicas".

"El entorno de las ferias y los mercados son un buen ámbito para el desarrollo de espectáculos de artes urbanas que atraen a todo tipo de público, que en esas zonas encuentra una gran cantidad de bares y restaurantes con lo mejor de la gastronomía rosarina", agregó el funcionario.

Por último, Bulos recordó que la ciudad "reconoce cuatro grandes circuitos para poder apreciar sus valores culturales e históricos, que son los del Che Guevara, del artista plástico Lucio Fontana, del humorista Roberto Fontanarrosa, y del actor Alberto Olmedo" y enfatizó que estos paseos, junto al Monumento a la Bandera "completan la oferta de paseos para el público joven".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿El caso MALDONADO puede afectar negativamente al gobierno de Macri?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

No hay progreso sin planificación

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez